La DPEC de Corrientes admitió que “hoy estuvimos cerca de la demanda histórica”

Este miércoles se registró el segundo colapso energético en la vecina ciudad por el masivo consumo de energía, ante la alta temperatura registrada durante la siesta. “Hoy estuvimos cerca de la demanda histórica”, sostuvo el ingeniero Jorge Veglia, gerente Comercial de la DPEC.

Sede central de la DPEC, en Corrientes.

Veglia, de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes, brindó detalles por Sudamericana tras el segundo colapso energético de la región. La sensación térmica en esa ciudad llegó a los 42ºC y por la alta demanda del servicio de energía colapsó el sistema energético en Corrientes, Chaco y Misiones.

En la vecina capital se registraron cortes en varios barrios. “Hoy estuvimos a 25 megavatios de la máxima demanda histórica que tuvimos que fue en febrero de este año. En la provincia de Corrientes hoy tuvimos 624 y 651 MV que es el récord”, dijo el funcionario.

Explicó que estos colapsos se dan por la forma que aumenta el consumo en los días calurosos, y durante el horario de la siesta. Luego también hay un pico de consumo entre las 20 y las 00 horas.
“Las fallas son inevitables pero el sistema está diseñado para que el corte se limite en los lugares donde se produce la falla y no en otros sectores”.

VIAradiosudamericana.com
Compartir