“En el recuento, la ventaja de Fernández va a estar cerca de los 10 puntos”

Así lo consideró el periodista y columnista Carlos Villalba en diálogo con CIUDAD TV, para quien, “en Argentina y el mundo es muy importante” el resultado de los comicios. Ratificó que los equipos técnicos del Presidente electo analizan los primeros anuncios, que tienen que ver con el hambre y con los jubilados y pensionados. También evalúan en “cómo va a pagar el sueldo de diciembre y el aguinaldo”.

Alberto Fernández en una fábrica textil.

“Seguimos en esta etapa post electoral, donde los números electorales son más importante que los económicos, al menos aquí en la Capital. En este momento hay una especie de freno, porque mucho más allá del suelo no se puede llegar y creo que no pueden suceder muchas más cosas negativas. Mentira que se pueden hacer otras cosas, en el sentido de que haya algún cambio, porque los tiempos no dan”, analizó Carlos Villalba desde Buenos Aires.

Añadió que “ahora los equipos de Fernández, no solamente los que se ven en los diarios, están preparando las primerísimas medidas, en cómo se van a solucionar los recursos y de dónde van a salir para los primeros impactos, que tienen que ver con el hambre. Y el segundo escalón es aquél que es de jubilados y pensionados, que incluye a los que tienen planes sociales y cooperativos. Se trabaja para determinar cuál es la ingeniería posible para ello”; tras lo que agregó que el de Alberto Fernández, se trata de “un gobierno que está pensando cómo va a pagar el sueldo de diciembre y el aguinaldo”.

“El otro tema que se sigue hablando y mucho, más de lo necesario, tiene que ver con los números de las elecciones. Hay una atmósfera de dilusión de las elecciones, y han convencido a los analistas de cada sector, que las elecciones no fueron tan efectivas como se esperaba”, observó; para estimar que “6 meses atrás, si Macri y Pichetto estaban trabajando arduamente para lograr una candidatura de los gobernadores, si lo hubieran logrado, hoy estaríamos cantando otra canción”.

Otro tema que mereció especial consideración para Villalba, fue que “el conteo definitivo, ese escrutinio va a hacer que el Frente de Todos suba un punto, con lo cual el Frente por el Cambio pierda uno, y la diferencia se va a ampliar a casi 10 puntos, lo cual en Argentina es muy importante”.

Carlos Villalba dialogó con Agenda Circular.

En este sentido, sostuvo que “me parece que hay una maniobra comunicacional muy fuerte y muy inteligente. El otro de los perfiles que se buscó, además del supuesto empate técnico, es tratar de buscar la quinta pata al gato, como es la foto del domingo brindando en Chacarita, y la otra es de ayer en Tucumán. El nuevo relato opositor es que es un escenario contradictorio, cuando el presidente electo hace un escenario complementario. Ayer estuvieron todos los gobernadores que, como dice Fernández, pretende que gobiernen con él”.

En relación a las actividades de Sergio Massa y lo parlamentario, afirma que “básicamente, esa transición se va a dar con suavidad. Del otro lado está Emilio Monzó, que es un hombre que sabe dialogar; pero que tampoco sabe qué posición tomar y que estuvo muy vinculado al randazzismo, y si Fernández quiere alguna norma se va a poder hacer”.

Recordó lo que dijo Massa, que “si hay algunos que trabajan con posición dominante en la fabricación de alimentos, vamos a plantear la Ley de Góndolas”, y habló del porcentaje de ocupación de las góndolas con la mercadería, que puede llegar hasta el 95%, impidiendo que otras marcas se instalen en la misma. “La Ley de Góndolas va a decir que cada grupo ocupe tal porcentaje de lugar”.

“Hay otra cuestión. Me parece que el Bloque gobernante hoy, o la primera minoría, tiene muchas contradicciones internas y es el nuevo relato de la inminente oposición”, agregó.

“No sé cuánta vida puede tener un Presidente que en 3 años y medio pierde la Nación”, enfatizó el columnista porteño; y en este tema mencionó al Jefe de Gobierno de Buenos Aires, el gobernador de Mendoza y otros posibles conductores. También de la contradicción de Vidal con Macri y Peña. “Más la salida, muy importante, de Elisa Carrio, porque al renunciar a la banca es un golpe muy importante para ellos. Le saca una voz muy fuerte al bloque”.

Compartir