Cortes de luz: “Hubo un triple colapso y reventó un interruptor”, explicó el titular de SECHEEP

El Presidente del organismo provincial energético, José Tayara, en contacto telefónico con CIUDAD TV, explicó los motivos del corte de energía que afectó la región NEA. "El colapso obligó a las distribuidoras a quitar mucha carga, y reventó un interruptor en el tercer colapso, que es lo que nos demora para abastecer el 100% del área”, dijo al caer la tarde.

Estación transformadora. (Foto de archivo)

“Hubo un colapso, cerca de las 14 horas. Seguidamente se hizo la reposición de toda la carga en el sistema y hubo un segundo colapso; comienza a reponerse nuevamente y hubo  un tercer episodio, y todo eso sucedió entre las 14,30 y las 15 horas aproximadamente”, señaló José Tayara.

“En el Chaco tuvimos la desgracia de, en la tercer reposición, que hubo un inconveniente en un interruptor de 33 KV en el Centro de Distribución N°6, que está ubicado sobre avenida Soberanía Nacional. Se está trabajando para tratar de reponer esa salida, que alimenta al Centro 10, que está cerca de la Unidad Penal 7 sobre Avenida Las Heras”, reveló el funcionario.

Así quedó la celda del interruptor de 33 KV en el Centro de Distribución N° 6

“En este momento, el Área Metropolitana tiene un faltante de energía del 25%, que corresponde a la carga que lleva el Centro 10, y el Centro 9 que se encuentra cerca del estadio del club Chaco For Ever, que – por una limitación de carga – son los dos Centros que tenemos en estos momentos, a las 18,30 hs., sin servicio. El resto del Área Metropolitana está totalmente servida”, manifestó.

José Tayara, presidente de SECHEEP, dialogó con “Agenda Circular”.

Consultado si el colapso obedecía a la alta demanda, contestó que “la verdad que sí. Veníamos siguiendo como se comportaba la demanda en el NEA y nosotros estábamos en una situación distinta al resto de las provincias de la región, porque veníamos un poquito holgados. No llegábamos a los valores históricos máximos que teníamos, pero el colapso obligó a las distribuidoras a sacar mucha carga, lo que reventó un interruptor en el tercer colapso, que es lo que nos está demorando para abastecer el 100% del área”.

Sobre la normalización del servicio, aseguró que “estamos trabajando. Creo que en un par de horas tenemos que estar poniendo en servicio ya un transformador, y de usar una celda que está paralela a la que se deterioró”.

Compartir