El infierno tan temido: un masivo corte de luz afecta a las provincias de Chaco, Misiones y Corrientes

Varias localidades de las tres provincias de NEA sufrrieron en la siesta y parte de la tarde un masivo corte de luz en medio de altas temperaturas, que llegaron a 38° en algunos lugares como nuestra capital. En el caso de la vecina capital, la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) informó que la alta demanda de electricidad hizo que la misma quedara prácticamente a oscuras.

En tanto, y según precisaron fuentes correntinas, Bañado Norte, Aldana y 17 de Agosto son algunos barrios que sufrieron las consecuencias energéticas del calor.
Según un comunicado de la DPEC, “a las 14:40, aproximadamente, se produce una perturbación en el sistema eléctrico del NEA que provoca una pérdida de demanda en el Sistema Eléctrico Provincial de 200 MW”.

Con las altas temperaturas y el mayor consumo de energía, la problemática se hizo sentir en la región en una jornada agobiante. Si bien en el Chaco se torna común que en épocas de altas temperaturas existan cortes de energía, hay quienes creen, por la magnitud del corte, que este pudo deberse a una falla técnica.

Desde la DPEC de Corrientes anunciaron que en las próximas horas darán a conocer el origen del problema, que afectó también a otras provincias cercanas.

Además de los usuarios en sus domicilios, quienes más sufrían las consecuencias del corte de luz eran los comercios, que se veían imposibilitados de aceptar pagos con tarjeta. Los locales gastronómicos en tanto temían también por la conservación de los alimentos ya que es incierto hasta cuándo se extenderá el problema.

El informe de CAMMESA

Área NEA: A las 14:50 hs. mientras estaban reponiendo demanda, se produjo un nuevo colapso en el área por oscilaciones de tensión, con 500 MW de variación de demanda (135 MW en Corrientes, 240 MW en Chaco y 130 MW en Formosa).

15:00 hs en pleno proceso de recuperación, se produjo un nuevo colapso en el área por oscilaciones de tensión, con 380 MW de variación de demanda (130 MW en Formosa, 140 MW en Corrientes y 110 MW en Chaco).

Se instruyó a reponer la demanda en forma paulatina. 15:24 hs se repuso mas de 60 % de los cortes.

 

 

 

VIAinfobae.com
Compartir