Bajante de los ríos: confirman que el abastecimiento de agua está garantizado pero piden un uso racional

El presidente de la Administración Provincial del Agua (APA), Francisco Zisuela, confirmó que el abastecimiento de agua potable para el Chaco está garantizado a pesar de la fuerte bajante que vienen padeciendo los ríos de la zona en las últimas semanas. Pidió sin embargo que se haga un uso racional del vital líquido.

Foto: Jorge Tello

“Hasta ahora está asegurada el abastecimiento del agua potable pero si se recomienda es el uso racional del agua potable”, sostuvo Zisuela en declaraciones a RADIO CIUDAD. “Tiene que entender la población que estamos en una emergencia. También lo están diciendo la gente de Corrientes, de Formosa, de Santa Fe, en todos lados están diciendo que sean precavidos en el uso del agua potable”, añadió.

Consultado respecto de si esta situación de bajante continuará mucho tiempo más, el funcionario señaló que de acuerdo a los pronósticos, durante este mes se tendrían que haber dado algunas lluvias de importancia, cosa que no ocurrió.

“Según los pronósticos, a fines de octubre íbamos a tener lluvias importantes. Hasta ahora no se está dando ese pronóstico. Cada vez lo están extendiendo más. Ahora ya estamos extendiendo para mediados de noviembre y las lluvias importantes que puedan caer van a ser retenidas por las represas de Itaipú y Yaciretá”, indicó.

Cabe destacar que este martes, la altura del río Paraná en la zona del Puerto de Barranqueras está en 1.91 metro, sorprendentemente bajo para su histórico caudal. “Esto es muy preocupante por lo que se está extendiendo en el tiempo. Es prácticamente histórico lo que está pasando en este momento”, sostuvo Zisuela.

Compartir