“Seguiremos dialogando con los vecinos, es lo que ha dado resultados a Consenso Federal”

Lo aseguró Natalia Romero, referencia de la agrupación política que llevó como candidatos a la presidencia a Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey. Anunció en CIUDAD TV que llevará una lista a concejales de Resistencia, el 10 de noviembre, integrada totalmente por jóvenes menores de 30 años. Y dijo que aguardan la convocatoria a nivel municipal y provincial, para “colaborar con nuestros proyectos e ideas”.

Natalia Romero en "Tarde de Ciudad".

A nivel nacional y en la provincia del Chaco, debemos tener en cuenta que es una fuerza joven, que nació a principios de año y que desde las PASO hasta ahora hemos tenido un muy buen resultado siendo la tercera fuerza. Los resultados se vieron en las urnas y la gente ha apoyado nuestro proyecto”, analizó Natalia Romero en relación a la última elección nacional.

“En estas elecciones hemos duplicado la cantidad de votos, los vecinos nos comentaban que estaban cansados de que haya 2 opciones; es cierto que la gente votó por Fernández-Fernández, pero después nos dio la opción de que tenemos la esperanza de seguir con nuestros proyectos. Queremos una Argentina y una provincia donde podamos ser parte, y contribuir con nuestras ideas”, subrayó.

Anunció además que “tenemos las elecciones municipales el 10 de noviembre, y nosotros vamos con una lista joven para concejales, de gente con no más de 30 años. Acercaremos nuestra propuesta a los vecinos, y veremos si podemos tener algún tipo de diálogo con las nuevas autoridades para colaborar con nuestras ideas y proyectos”.

Sostuvo además que “en la provincia, el gobernador que va a asumir, seguramente convocará a los diferentes espacios. A nivel nacional se le ha propuesto a Roberto Lavagna incorporarse al proyecto, pero él ha ofrecido colaborar con sus ideas y Urtubey es una persona joven con muchas ideas. La idea es que encabece este proyecto diferente de aquí en adelante”.

Natalia Romero se mostró convencida de “aportar nuestras propuestas e ideas para el mejoramiento de la provincia, que está muy empobrecida. Nosotros hemos visto situaciones extremas, de personas revisando la basura y ha aumentado la cantidad de niños que concurren a nuestros merenderos. Creo que debemos unirnos todos para que mejore la provincia”.

Consideró luego que Capitanich “sabrá cómo manejar la cosa en el aspecto económico y social y nosotros seguiremos dialogando con los vecinos, porque es lo que nos ha dado resultado en las urnas. La gente quiere hablar, expresar sus preocupaciones y en el Chaco los políticos no han recorrido los barrios; el contacto con el vecino te genera nuevas ideas, porque son parte del cotidiano y con ellos se pueden armar proyectos en común”.

Por último y sobre los ejes temáticos de la propuesta de Consenso Federal para la capital provincial, Romero adelantó que, “primero, darle vida a Resistencia con el tema ambiental. Después está lo de tracción a sangre y otras propuestas que seguramente serán muy interesantes para la ciudad, que aportará esta gente joven al municipio”.

Compartir