La casa de cambio “El Dorado” suspendió la venta de dólares

La única casa de cambio que opera en Resistencia decidió suspender la venta de divisas este lunes. Fue tras el anuncio del Banco Central respecto al endurecimiento del cepo cambiario para la compra de dólares. Desde la entidad dedicada a la compra y venta de monedas aclararon que esta medida se tomó para "adecuar" su sistema a las nuevas normas.

Tras el triunfo de Alberto Fernández en las elecciones presidenciales del domingo, el Gobierno y el Banco Central (BCRA) anunciaron medidas para terminar con la fuga de reservas, contener el precio del dólar -para frenar la aceleración de la inflación- y proteger los depósitos bancarios.

Así, se dispuso que habrá un nuevo límite de U$S200 mensuales (era de US$10.000 hasta el viernes pasado) para la compra de dólares para personas físicas con cuenta bancaria y en U$S100 para la compra en efectivo. Esta medida tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de este año.

Luego del anuncio, la casa de cambio “El Dorado” (la única que opera en Resistencia) decidió no atender al público este lunes. En su página web directamente no hay cotización de las monedas y sólo se lee un cartel aclaratorio.

“Comunicamos que por el momento no estamos brindando nuestros servicios debido al proceso de adecuación de nuestro sistema a las nuevas normativas del Banco Central. Sepa disculpar los inconvenientes ocasionados”, indicaron desde la entidad.

Nota relacionada

Sandleris, sobre el nuevo cepo cambiario: “El objetivo es preservar las reservas durante la transición”

Compartir