El dólar paralelo no tiene precio: el país “se hace puré”

La cotización del dólar paralelo "dará un salto" en la rueda de este lunes, como consecuencias de las duras restricciones impuestas por el Banco Central a la compra de divisas para las Personas Humanas y las ya vigentes para las empresas. Cerró el viernes en 75,5 para la venta. ¿Qué es el "dólar puré"?

Dólares.

“Dólar puré”, así se le llama a la adquisición de divisas en el mercado legal y su posterior venta en el paralelo

“Hasta hoy, los 10.000 dólares que cada persona podía comprar libremente abastecían el mercado paralelo, que tenía reposición de billetes. Pero con el cepo más duro, esos 200 dólares autorizados no van a alcanzar”, dijo a BAE Negocios un operador de cambios.

El dólar paralelo cerró el viernes en 75,5 pesos, contra los 65 pesos del promedio de bancos y casas de cambio de esta ciudad. De acuerdo con la Comunicación A6815, las personas humanas sólo podrán adquirir hasta 200 dólares por mes en el mercado de cambios para ahorro, ayuda familiar y operatoria con derivados.

El Cepo se endurece a 100 dólares por mes para el caso del uso de efectivo en las operaciones.

“Seguro veremos en la apertura que el ‘blue’ dará un salto. La incógnita es a cuánto llegará la cotización y, con esta, la brecha cambiaria”, amplió una fuente del mercado.

Operadores mencionaron que esperan compras hormiga en el mercado formal para hacer lo que se denomina ” Dólar puré”, es decir la adquisición de divisas en el mercado legal y su posterior venta en el paralelo, con el objetivo de hacer una diferencia en pesos.

VIAbaenegocios.com
Compartir