Larreta se impone en primera vuelta y retiene la Ciudad de Buenos Aires

Según los primeros resultados que se dieron a conocer pasadas las 21, el jefe de Gobierno porteño estaría logrando la reelección y evitando el balotaje. Lammens acumula el 35% de los votos.

En las PASO Horacio Rodríguez Larreta se había quedado con el 46% de los votos, muy cerca de convertirse en el primer candidato en lograr imponerse en primera vuelta desde la sanción de la Constitución de 1994. Este domingo, en base a los primeros números que se dieron a conocer desde el centro de cómputos, estaría logrando la hazaña frente a Matías Lammens que acumulaba el 35%.

Advertisement

A las 21:14 Rodríguez Larreta salió al escenario del búnker de Cambiemos en Costa Salguero y acompañado por los cantos de la militancia, confirmó la victoria: “Gracias en serio, gracias de todo corazón, gracias por este cariño, gracias. Hoy hicimos historia en la ciudad de Buenos Aires. Hoy hicimos una elección histórica. Gracias a todos los vecinos que nos acompañaron, que valoran esta transformación que estamos llevando adelante todos juntos en la ciudad”.

En materia de números las cifras oficiales para las 21:40, con el 90% de las mesas escrutadas, le daban a Larreta la victoria con el 55,49% y a Lammens el 35,42%.

El grito de batalla de Lammens, “Si vos querés Larreta también”, sonó fuerte durante el último tramo de la campaña del empresario devenido en candidato. Con ella intentó instalar la idea de que Rodríguez Larreta, a pesar de haberlo superado en votos en las PASO, podía correr el mismo destino que Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, que cayeron el pasado 11 de agosto frente a Alberto Fernández y Axel Kicillof, respectivamente. Sin embargo no lo logró.

Advertisement
FuenteInfobae
Compartir