En el Mes de la Familia, el Jardín ‘Mis pequeñitos’ realizó un programa de Radio en Vivo

Una singular propuesta educativa se vivió este viernes en la UEGP N° 205 “Mis Pequeñitos” de Resistencia, donde la Deep3 Radio FM 104.9, realizó una transmisión en vivo, teniendo como protagonistas a los niños y niñas de la sala de 3 años, en el marco de la celebración del Mes de la Familia.

Singular propuesta educativa.

En la salita, acondicionada para realizar la entrega radial, estaban los cerca de 20 infantes expectantes, acompañados por las docentes Melisa Aguirre, Paula Schelover y la auxiliar docente Josefina Molina, además del propietario del citado medio de comunicación, Enzo Pastorelli, quien manejó las consolas de grabación y el sonido.

Una vez iniciada la audición y guiados por la docente Melisa Aguirre, con total espontaneidad, los estudiantes se presentaron de a uno, luego enviaron saludos a sus familiares, relataron qué actividades desarrollan en el jardín a diario y cada uno contó qué traje de superhéroe tenía puesto, ya que estaba previsto que, posteriormente, compartieran en el patio de la institución, una fiesta de disfraces.

Esta jornada de la familia, que fue transmitida en vivo por la radio on line, contó con el acompañamiento de la representante legal de la UEGP N° 205 de Resistencia, Graciela Aranda, quien también es secretaria general de la Confederación General de Trabajadores (CGT) y del Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco.

“La verdad que es una de las tantas actividades que generamos en nuestro Jardín Maternal y de Infantes con la participación de la familia”, destacó recordando que esta institución fue creada en el año 2016 con el acompañamiento y aval del Ministerio de Educación, remarcando que “la impronta del plantel de docentes, de los auxiliares, de los niños y niñas, de los papás y del Poder Judicial – a través de un convenio con la cartera educativa – fortalecen el desarrollo y crecimiento de esta comunidad educativa.

Experiencia enriquecedora

La directora del Jardín Maternal y de Infantes “Mis pequeñitos”, Verónica Suárez, manifestó: “En el marco de los festejos por el Mes de la Familia llevamos a cabo un programa radial con la participación de los niños y niñas, junto a las maestras, una iniciativa de Enzo Pastorelli, quien es un papá de uno de los alumnos de la salita de 3 años. Trabajamos en el proyecto los medios de comunicación con una planificación que estuvo a cargo de las maestras que denominamos ‘Mis Pequeños Locutores’ con la idea de iniciarlos a los niños en este reconocimiento de la comunicación y la importancia de ello. Así que estamos muy felices y orgullosos de esta actividad que realizamos en el jardín y muy agradecidas, sobre todo, con los padres que también participaron”, señaló, informando que este jardín maternal tiene 64 alumnos.

Por su parte, Enzo Pastorelli, padre de un niño del Jardín y propietario de la radio online, comentó: “Esta idea se me ocurrió para aprovechar la radio como herramienta de la comunicación para la estimulación de los niños y niñas de la institución, por eso se lo propuse a la directora del Jardín, Verónica, quien aceptó sin dudar la propuesta”.

Compartir