Diego Arévalo prometió un fondo especial para el deporte en el Presupuesto municipal

El candidato a intendente de Resistencia por el Frente Chaqueño, Diego Arévalo, se reunió el sábado por la mañana, en la sede del Círculo de Periodistas Deportivos, con referentes del deporte de la ciudad, con los que intercambió ideas sobre una agenda destinada al sector. “El deporte tendrá una función primordial de integración social”, remarcó.

Diego Arévalo en el encuentro en el Círculo de Periodistas Deportivos.

“El deporte tendrá una función primordial en la agenda de la ciudad”, anunció el candidato a intendente, acompañado por Darío Kholi, subsecretario de Deportes, y Danilo Gualtieri, subsecretario de Infraestructura, ante más de 30 referentes deportivos. “Sabemos del esfuerzo que hacen los clubes para brindar actividades a sus asociados. Por eso, nosotros contamos con ustedes para brindar integración social de la niñez, adolescencia y personas con discapacidad”, acotó.

Ante lo referentes deportivos, Arévalo anunció la creación de un fondo especial del 0,5 del Presupuesto Municipal que se destinará a financiar a entidades deportivas, lo que significará entre $ 25 millones y $ 30 millones anuales.

“Creemos que a través del deporte podemos encarar problemas vinculados a la salud, a los consumos problemáticos e incluso a la pobreza. Y como dije, como un motor de inclusión social”, añadió.

La idea es que la Municipalidad de Resistencia destine esos fondos “para obras de infraestructura de los clubes, a cambio de que las instituciones integren a niñas, niños, adolescentes, jóvenes y personas con discapacidad, a través de un sistema de becas deportivas para garantizar el acceso de los que no pueden pagar una cuota social”, precisó.

Arévalo con los referentes deportivos.

Indicando que también es importante que los clubes “puedan tener infraestructura y actividades deportivas que faciliten el acceso de las personas con discapacidad”, indicó el candidato a intendente.

Asimismo, planteó la necesidad de “volver a realizar torneos interescolares. Se usará instalaciones de los clubes, que podría significar un financiamiento extra, se debe mejorar la infraestructura escolar y avanzar en la recuperación de espacios verdes. En ese sentido, proponemos trabajar en 100 lugares de la ciudad para agregar a los 81 que encaramos en estos cuatro años”.

En este proyecto, “el Centro de Educación Física (CEF) tendrá un papel central, ya que los egresados y estudiantes serán los formadores y orientadores de niños y adolescentes para acercarlos al deporte”.

 

Compartir