Diego Arévalo: “El incremento en el nivel de participación mejora la calidad democrática”

Desde el Centro de Cómputos ubicado en el Domo del Centenario, el candidato a intendente de Resistencia por el Frente de Todos, Diego Arévalo, quien competirá en los comicios del 10 de noviembre, dialogó con CIUDAD TV, luego de cerrado los comicios presidenciales de este domingo 27 de octubre. "Espero que no nos manden a dormir muy temprano y sin datos", ironizó.

Diego Arévalo, candidato a intendente de Resistencia.

“Estamos recibiendo información de los fiscales que van mandando a través de las planillas, pero aún nada concreto para tener una tendencia de cómo fue la elección en Resistencia y también mirando a nivel nacional los distintos números que nos importan tanto en la categoría de presidente como la gobernación en el caso de la provincia de Buenos Aires que es muy importante para un proyecto nacional que tenga alcance provincial”, aseguró Diego Arévalo, candidato a intendente de la ciudad capitalina por el Frente de Todos.

Se expresó “contento” por la participación, con “un incremento en el nivel de participación y eso sin duda tiene que ver con la metodología que no ha sido voto electrónico. Creo que a mucha gente le asusta esa posibilidad de encontrarse frente a una máquina y no saber qué hacer”. “Creo que este porcentual más de participación mejora la calidad democrática, garantiza también mejor representatividad a quienes sean elegidos así que contento por la jornada”, afirmó.

En cuanto al voto joven, aseguró que “tiene una participación sobre todo en quienes tienen la edad de obligatoriedad. El tema está entre aquellos que tienen la opción, entre 16 y 18 años, ahí todavía queda mucho desconocimiento y todavía se da la cuestión de sentir que la política está bastante alejada de sus intereses. Creo que hay que entusiasmarlos en que son protagonistas de lo que va a venir en el futuro que les toca en los próximos 4 años y a partir de eso contarles los proyectos, ideas y sobre todo lo que piensan hacer para su cuidad”.

Ratificó que lo dicho por Jorge Capitanich, que espera datos ciertos alrededor de las 21,30, oportunidad en la que expresó: “Espero que no nos manden a dormir muy temprano y sin datos. Creo que tendremos algunos datos para esa hora y si no son los datos oficiales vamos a ir teniendo las planillas que vayan llegando de nuestros propios fiscales y que se van cargando a nuestro centro de cómputos del Frente de Todos para tener y conocer cómo ha sido la elección a lo largo de la provincia, pero sobre todo en Resistencia”.

 

Compartir