Alberto Fernández es el presidente electo de la Nación

Con más del 97,13 por ciento de los votos escrutados, la fórmula del Frente de Todos conformada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, supera el 48 por ciento y se impone en primera vuelta en las elecciones presidenciales derrotando a la fórmula oficialista integrada por Mauricio Macri y Miguel Pichetto.

Con más del 97,13 por ciento de los votos escrutados, la fórmula del Frente de Todos conformada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, supera los 12,4 millones de votos con un 48,10 por ciento frente a los más de 10 millones del binomio de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri-Miguel Pichetto, que representa el 40,37% de los votos. Así, la fórmula del peronismo se consagra en primera vuelta al superar el 45 por ciento de los votos. En tercer lugar se ubica la fórmula de Consenso Federal encabezada por Roberto Lavagna superando 1,5 millones de votos, con el 6,16%.

En cuarto lugar se ubica el Frente de Izquierda con el 2,16 por ciento, quinto el Frente Nos con el 1,71% y en el último lugar Unite por la Libertad y la Dignidad con 1,47%.

De la jornada de este domingo se destaca, además, que la participación ciudadana superó el 80 por ciento; es decir, concurrieron a las urnas alrededor de 25 millones de personas sobre un total de casi 34 millones habilitadas para sufragar.

Compartir