Default bonaerense: el gobierno de Vidal le pidió al Bapro postergar el pago de un bono

Al igual que Nación, el gobierno de Vidal Al igual que Nación, el gobierno de Vidal "reperfila" su deuda. Damián Bonari, ministro de Economía local, envió una nota a la entidad bancaria pidiendo aplazar a fin del año que viene una deuda que vence en diciembre próximo. De ese modo, el pedido implica canjear un monto equivalente a $4.259.606.000 en bonos.

Banco Provincia de Buenos Aires.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires pidió al Banco Provincia postergar el pago de un bono y renovarlo con otro título, que vencerá en la próxima administración. El ministro de Economía bonaerense, Damián Bonari, le envió una nota a la entidad financiera para solicitar la posibilidad de pagar a fines de 2020 y con un nuevo bono de caducidad una deuda que vence originalmente el 6 de diciembre próximo.

El ministro, quien reemplazó en su cargo a Hernán Lacunza cuando este asumió com ministro de Hacienda de la Nación en agosto pasado, atribuyó su solicitud a la “actual volatilidad financiera que impide el acceso al mercado de deuda para proceder a la refinanciación de los vencimientos”.

Según consigna el sitio Infocielo, los mismos directores del Bapro hablaron directamente de “default” de la deuda provincial.

Recientemente, la calificadora de riesgo Moody’s alertó sobre la posibilidad de default en la provincia de Buenos Aires, al señalar que deben enfrentar vencimientos por 1.384 millones de dólares en 2020, lo que representa el 63% de la deuda de todas las provincias para el año próximo.

VIAbaenegocios.com
Compartir