Argentina elige: 947 mil electores están habilitados para votar este domingo en el Chaco

El menú electoral para las elecciones presidenciales tendrá a seis fórmulas compitiendo por el Sillón de Rivadavia. Además, en el Chaco se elegirán tres senadores y tres diputados nacionales entre cuatro listas.

Este domingo, Argentina elige un nuevo presidente, además de renovar la mitad de los miembros de la Cámara de Diputados y dos tercios del Senado de la Nación.

En el caso de las fórmulas presidenciales, se presentan seis ofertas electorales: Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner (Frente de Todos); Mauricio Macri y Miguel Pichetto (Juntos por el Cambio); José Luis Espert y Luis Rosales (Frente Despertar); Nicolás del Caño y Romina Del Pla (Frente de Izquierda); Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey (Consenso Federal) y Juan Goméz Centurión y Cynthia Hotton (Frente Nos).

Los chaqueños también elegirán tres representantes para el Senado y tres para la Cámara Baja. Lo harán entre cuatro listas: Frente de Todos, Juntos por el Cambio, Acción Chaqueña- Frente Nos y Consenso Federal.

El Frente de Todos llevará a Jorge Capitanich como candidato a senador y a Lucila Masin como postulante a diputada nacional. En tanto que Victor Zimmermann y Gerardo Cipolini encabezarán la lista de senadores y diputados nacionales de Juntos por el Cambio, respectivamente.

Adela Acosta encabezará la nómina de senadores de Acción Chaqueña – Frente Nos. Mientras que la lista de candidatos a diputados nacionales estará liderada por Naredo Aguirre Piela. Finalmente, Consenso Federal, llevará a José Dib como cabeza de lista de senadores y a Natalia Romero en la de diputados nacionales.

Son 947.638 los electores autorizados para sufragar en el Chaco, en 2786 mesas distribuidas en 296 escuelas de toda la provincia.

Compartir