¿Operativo retirada en Barranqueras?: denuncian pases a planta masivos “de familiares, amigos y punteros” de Azula

La intendenta electa de Barranqueras, Magda Ayala, denunció que la actual jefa comunal, Alicia Azula, firmó una resolución por la cual autorizó el pase a planta permanente de unas 120 personas a menos de dos meses de abandonar el poder. Señaló que esta decisión se tomó sin consultar a las autoridades entrantes y sin un respaldo presupuestario.

Las últimas elecciones provinciales cambiaron el tablero político en Barranqueras. La peronista Magda Ayala se impuso en los comicios de la localidad y logró así destronar al radicalismo tras 16 años.

Sin embargo, el traspaso no será nada sencillo. Y es que a menos de dos meses del cambio de autoridades, Magda Ayala denunció que la actual jefa comunal ordenó el pase a planta de unas 120 personas. En este sentido, aseguró que los beneficiarios son “familiares, punteros y amigos” de Azula.

“Es sumamente lamentable lo que está sucediendo”, afirmó Ayala en declaraciones a RADIO CIUDAD. “No tenemos un presupuesto aprobado y hace cuatro ejercicios que no lo tiene. Y todos sabemos que para poder hacer pases a planta se debe tener un respaldatorio cosa que hoy la intendenta actual no lo tiene”, indicó.

Ayala, quien también es concejal del PJ, sostuvo que con esta decisión, Azula “está jugando con la necesidad de la gente sino que también genera todo este revuelo dentro de la familia judicial”. “Ella también sabe que hay una medida judicial de por medio, con sentencia firme que en su momento la presentó el presidente del Concejo, Raúl Vinokurov. Por eso entendemos que hay cuestiones que no se pueden hacer”, remarcó.

La intendenta electa recordó que hace una semana y media dialogó con Azula pidiéndole hacer una transición “clara y responsable”. En este sentido, Ayala dijo que la actual jefa comunal negó que se vayan a producir pases a planta masivos en el último tramo de la gestión.

“Son 120 trabajadores que son familiares, amigos y punteros. Es decir que ni siquiera estamos reconociendo al verdadero empleado municipal que está hace años. Nosotros hoy tenemos una planta de 1100 empleados y 700 de ellos están totalmente precarizados, y ni siquiera fueron llamados para este pase a planta que sabemos que es ilegal porque no tiene ningún respaldo”, afirmó.

Compartir