El dólar tocó otro récord a $65 y el mercado vivió un día como nunca en años

Cerró a $65 contenido por las subastas del Banco Central, pero el blue superó los $75 y el Contado con Liquidación está por encima de los $81. En la previa de las elecciones, se dispararon todo tipo de rumores que van de la dolarización, si gana Macri, a la creación de una nueva moneda, si gana Alberto Fernández, mientras que crece la idea de un cepo más duro a partir del lunes.

Dólares.

El escenario cambiario se recalentó en la última rueda antes de las elecciones generales y el dólar oficial saltó hoy hasta los $65 en un mercado recalentado por una fuerte demanda por cobertura antes de las elecciones, que impulsó al blue a superar los $75 y al Contado con Liquidación por encima de los $81.

Ahora, todo el mercado quedará pendiente de lo que vaya a pasar el lunes próximo: ¿Cuánto deberá apretar el Banco Central el control de cambios? ¿Habrá un límite de mil dólares mensuales para la compra de personas físicas? ¿Un sistema de validación para que nadie compre más dólares de lo que le permiten sus ingresos en blanco?

Según un promedio publicado por el Banco Central, la moneda norteamericana en el sector minorista terminó la última rueda financiera antes de los comicios presidenciales a $60,19 para la punta compradora y a $65 para la vendedora. De ese modo, la moneda norteamericana tocó un nuevo máximo histórico y acumuló en la semana un avance de $4,27. Un récord que también marcó en el mayorista.

El Banco Central intervino en el mercado con el propósito de dar liquidez al mercado y contener el incremento en su cotización. Concretó ventas de contado y realizó cuatro subastas, de las cuales una fue declarada desierta, y adjudicó US$220 millones.

El dólar contado con liquidación (CCL) cuya operatoria cierra más tarde en coincidencia con el mercado bursátil, se vende a $80,48, mientras que el dólar MEP cotiza a $76,20, lo que representó una suba de 4,9% y 4,1%, respectivamente.

En cuanto a la tasa de política monetaria, el BCRA convalidó que la tasa de política monetaria cerrara sin modificaciones respecto del cierre del jueves al finalizar a 68,003% y en la semana retrocedió en forma marginal.

Compartir