Conflicto en Cultura: ATE Chaco se reunió con el gobernador electo Jorge Capitanich

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE Chaco) se reunió este viernes con el gobernador electo Jorge Milton Capitanich, con quien abordaron la gravísima situación que atraviesa el Instituto de Cultura, con más de 50 días ininterrumpidos de paro y sin diálogo con las autoridades del organismo.

El todavía intendente de Resistencia recibió por parte del Consejo Directivo Provincial y delegados sectoriales un minucioso diagnóstico de la situación que atraviesa Cultura y se comprometió a trabajar conjuntamente en los próximos meses en ese sentido.

“Esta reunión surge en un escenario de total desidia por parte del Directorio del Instituto de Cultura, y donde desde hace semanas el único canal de diálogo es el secretario General de la Gobernación, Roberto Acosta, quien viene llevando adelante el proceso de pase a planta de 62 trabajadores que venimos reclamando desde hace años. En ese marco, hoy nos recibió quien va a ejercer la gobernación durante los próximos cuatro años, que reconoció la alarmante situación del organismo, tanto en lo que hace a la condición de precariedad de gran parte de su plantel de trabajadores y trabajadoras, como a las condiciones edilicias y el desfinanciamiento general que ha sufrido el sector”, destacó el secretario General de ATE, Mario Bustamante.

Y agregó que “en ese sentido se comprometió a trabajar inmediatamente de asumida la gobernación, junto a las nuevas autoridades que se designen, en un plan integral y ordenado de regularización de estas situaciones”.

En ese sentido, habló de la posibilidad de que el Congreso Provincial de Cultura, que se realiza anualmente y está establecido en la Ley de creación del Instituto de Cultura (Nº 6655) se pueda realizar el 19 de diciembre de este año, en coincidencia con un nuevo aniversario de la inauguración de Casa de las Culturas.

“Otro punto expresado por Capitanich que nos parece fundamental destacar es que habló de su intención de avanzar en la provincia con los Convenios Colectivos de Trabajo, un reclamo histórico de ATE para poder generar el espacio de paritarias provinciales donde poder discutir salarios y condiciones de trabajo para los estatales chaqueños”, destacó Bustamante.

Compartir