Bolatti encabezó una reunión sobre control y protección ciudadana con diversos sectores

El candidato a presidente del Concejo Municipal de Resistencia por el Frente Chaqueño, Fabricio Bolatti, encabezó una jornada relacionada a la problemática de "Control y Protección Ciudadana" de la que participaron diversos actores vinculados a la temática. También lo hicieron los candidatos a concejales Alicia Frías y Guillermo Aramayo.

El candidato a presidente del Concejo Municipal de Resistencia por el Frente Chaqueño, Fabricio Bolatti, encabezó una nueva jornada en el marco de los “Encuentro para Construir”, relacionadas a diversas temáticas de interés municipal, como “Salud y el Municipio”, “Políticas para la juventud” y “Género, mujer y diversidad”.

En esta oportunidad, Bolatti estuvo acompañado por los candidatos a concejales Alicia Frías y Guillermo Aramayo en la reunión sobre “Control y Protección Ciudadana” de la que participaron representantes del Sindicato de Gasistas Matriculados, de la empresa Gas NEA, Bomberos de la Policía y Voluntarios, electricistas matriculados, licenciados en Seguridad Laboral y funcionarios de las áreas municipales de Defensa Civil, Gobierno, Tránsito y Guardia Comunitaria.

Entre los principales ejes de propuestas que vienen trabajando están “Planeamiento urbano”, “control, regulación y protección ciudadana”, “promoción de la cultura y el deporte”, y “garantizar la participación comunitaria”. En esa línea se realizó en el propio cuartel de Bomberos de la Provincia, el encuentro de sectores involucrados con el objeto de trabajar en alcanzar un sistema que apunte a mejorar las acciones destinadas a cuidar, controlar y prevenir eventos que pongan en riesgo la integridad física de la ciudadanía.

“El rol de la Defensa Civil es muy importante en las ciudades, en cuanto se encarga de la prevención de diversos tipos siniestros, las ciudades crecen y es fundamental reforzar los controles de todo tipo, para anticiparse ante emergencias, como incendios o distintos inconvenientes que se generen, por ejemplo en edificios, con las conexiones de gas, agua, electricidad, como en espacios públicos o privados que reúnen a personas, ya sean clubes, iglesias, escuelas, entre otros”, aseguró el ex Ministro de Infraestructura y ex Secretario de Gobierno Municipal, Fabricio Bolatti.

“Este encuentro fue muy productivo, ya que entre todxs evaluamos el cómo mejorar el rol municipal, pero en el marco de un trabajo coordinado con los actores directos y buscando lograr prevenir y también la concientización, participación y acompañamiento ciudadano. No debemos subestimar esta función y obligación del Estado y demás responsables, debemos ocuparnos y darle prioridad” agregó.

“Tenemos que reforzar los controles, el seguimiento y trabajar en una ordenanza moderna, que se adecue a los nuevos tiempos, y brindarle al Ejecutivo una herramienta que le permita ejercer su rol de cuidar a los vecinos, esto lo lograremos con el aporte de todxs estos sectores que participaron en esta reunión y los que debemos sumar” dijo.

“En situaciones de siniestros debemos estar preparados para actuar con eficiencia y celeridad, para ellos debemos reforzar el trabajo en cuanto a la habilitaciones, para que los espacios públicos cuenten con medidas de seguridad ante cualquier eventualidad – agregó – vamos un generar un ámbito para que todas las fuerzas trabajen coordinadamente, incluyendo las facultades e instituciones interesadas”.

“Suele suceder que recién nos ocupamos cuando se produce algún hecho catastrófico o negativo, y debemos dedicar más esfuerzo a la prevención y control, a través de un mayor seguimiento, con el vital aporte de los profesionales de distintas áreas”, finalizó Bolatti.

El candidato a presidente del Concejo Municipal recibió de parte de los matriculados gasistas un proyecto de protocolo para realizar un relevamiento técnico de instalaciones de gas, eléctrica, incendio, higiene y seguridad en establecimientos, cualquiera sea la naturaleza económica de las actividades y el medio donde se ejecute.

Compartir