Se puede votar con una emisión de DNI posterior a la que figura en los padrones

Lo aclaró en CIUDAD TV la directora General del Registro Civil del Chaco, Patricia Unamuno. Adelantó además que las oficinas del organismo trabajarán sábado y domingo de 7 a 18 horas, solamente a los efectos de entregar documentos tramitados en los últimos 10 a 15 días hábiles.

Debido a los comicios que se realizarán este domingo, la funcionara informó que habrá un servicio de atención especial a la ciudadanía durante el fin de semana en todas las dependencias del Registro Civil del Chaco. Se atenderá sábado y domingo, de 7 a 18 horas. Sobre el particular, Unamuno ratificó la “atención especial este fin de semana en las sedes del organismo en la provincia”.

Advertisement

“Sábado y domingo estamos trabajando desde las 7 de la mañana, de corrido hasta las 18 horas, para atender a quienes hicieron los trámites hasta 10 días hábiles anteriores. En la anterior elección fue mucha la gente que se acercó a retirar y creo que en esta oportunidad la concurrencia va a ser un poco más fuerte”, aseveró.

Aclaró que ello ocurrirá en “todas las oficinas del Registro Civil de la provincia, las van a estar abiertas; y aquellas que no tienen para entregar documentos van a estar atendiendo para hacer consultas”.

Patricia Unamuno en “Agenda Circular”.

Por otra parte, aclaró Patricia Unamuno que normalmente “de lunes a viernes trabajamos de 7 a 19 horas, en horario corrido en la casa central y en los otros lugares de 6,30 a 13 horas”; insistiendo que “el fin de semana se atenderá únicamente para los casos de entrega de documentos”.

Si bien la legislación vigente establece que solamente pueden votar con el DNI que figura en el Padrón Electoral, y dado que en los últimos comicios “hubo muchos inconvenientes”, la funcionaria explicó que “creo que hay desconocimiento por parte de los presidentes de Mesa y los apoderados. Si es una emisión posterior a la que figura en los padrones, es válida, pueden votar, el problema es si es una emisión anterior”.

Refirió también que hubo una capacitación para las autoridades de Mesa, y que “el presidente de la misma puede dejar votar a las personas con documento nuevo, si se acredita la identidad de la persona”, culminando con la explicación de que “ahora se emite solamente tarjeta”, no así la libreta que era de color celeste”.

Advertisement
Compartir