Previo a las elecciones, se disparó la demanda de dólares en Resistencia

Con la memoria fresca de lo que ocurrió tras las Primarias del 11 de agosto, donde el peso se devaluó 30% entre el viernes anterior a las elecciones y el lunes posterior, esta semana se disparó la demanda de dólares en los bancos que operan en Resistencia y también en la casa de cambio El Dorado. En esta última, el billete verde trepó a los 68 pesos para la venta.

Dólares.

En la recta final de la campaña y a sólo tres días de las elecciones, la demanda de dólares se disparó en Resistencia.

Los bancos y El Dorado – única casa de cambio que opera en la ciudad- se vieron desbordados por la gran cantidad de público que se acercó para intentar comprar la divisa temiendo que se dispare aún más tras los comicios del domingo.

Al mediodía de este jueves, el dólar se cotizó a $60,25 pesos para la compra y a $63,24 para la venta en el Nuevo Banco del Chaco. En el Banco Nación, la divisa se conseguía a 58,5 pesos para la compra y 62 para la venta. En tanto que en la casa de cambio El Dorado el billete verde se cotizaba aún más alto: 62 pesos para la compra y 68 pesos para la venta.

Desde el NBCh reconocieron a CHACO DIA POR DIA que este jueves la demanda fue “terriblemente alta”. Por su parte, uno de los directivos de El Dorado indicó que esta demanda comenzó in crecendo en esta semana previa a las elecciones.

Cabe recordar que tras las Primarias Abiertas del 11 de agosto, el dólar escaló vertiginosamente y llegó a venderse con alzas de más del 30% respecto al cierre del viernes anterior ($46,15). Finalmente cerró en $57,30 para la venta: un aumento del 24%. A las acciones y bonos tampoco le fue mejor: se desplomaron. Algunas acciones cayeron incluso más del 50% y los bonos cerca del 15%.

Compartir