Préstamo para obras en el Puerto Las Palmas: “Lo necesitábamos para repuntar nuestra economía”, dijo el intendente Armella

El intendente de Las Palmas, Víctor Armella, valoró el aval del gobierno nacional al crédito de 10 millones de dólares para obras en el acceso al puerto Las Palmas. Dijo que traerá un gran movimiento económico a la zona.

Víctor Armella (primero de la derecha), junto a funcionarios nacionales y provinciales en el puerto Las Palmas. Foto: archivo

A través del decreto 726/19, el presidente de la Nación, Mauricio Macri aprobó el martes los modelos de contrato de Garantía y Contragarantía entre el gobierno nacional, el gobierno del Chaco y el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA). Con esto, se autorizó la operatoria para el préstamo de 10 millones de dólares con los cuales se financiarán obras de pavimentación en el acceso al Puerto Las Palmas. El paso que sigue será el llamado a licitación.

En declaraciones a RADIO CIUDAD, el intendente de Las Palmas, Víctor Armella subrayó la importancia de este paso administrativo y agradeció fundamentalmente el rol que tuvo el gobernador, Domingo Peppo.

“El gobernador puso mucho énfasis para que el Puerto Las Palmas vaya culminando todas las etapas que eran necesarias y esta era fundamental”, indicó.

“A nosotros como localidad esto nos llena de expectativa por el hecho de que se genera trabajo a través de una obra tan importante y luego también tenemos la gran posibilidad de hacer una ampliación para tener un acceso secundario desde el puerto hasta nuestra localidad”, remarcó.

“Nosotros no queremos competir con otro puerto”, aclaró Armella, al hacer referencia al puerto de Barranqueras. “Sino que esta obra solamente consistía en darle una oportunidad a otro punto de la región del Chaco”, remarcó.

“Ojalá que estas obras se hagan pronto porque necesitamos algo así para que repute la economía y las expectativas del departamento Bermejo porque no solamente nuestra localidad se va a beneficiar con esto”, afirmó.

Cabe recordar que en diciembre del año pasado, el Directorio Ejecutivo de FONPLATA había aprobado el financiamiento para la construcción de obras básicas y pavimento, para el acceso al Puerto Las Palmas. El acceso, de aproximadamente 14 kilómetros, une al recinto con la Ruta Provincial N°56. Solamente faltaba el aval del gobierno nacional y luego el llamado a licitación, último paso previo para el inicio de las obras.

Nota relacionada 

Nación dio el aval al crédito de US$ 10 millones para financiar obras en el Puerto Las Palmas

Compartir