“Macri prometió y no cumplió, ahora quieren volver los de antes y no está bien”

El dirigente del Partido para el Desarrollo y la Igualdad y candidato a primer senador por Consenso Federal, José Enrique Dib, consideró en CIUDAD TV que “el desarrollo económico es la única forma de generar riqueza” y que estamos en “un país que preocupa”. Habló de “renegociar” la deuda con el FMI, y que la fórmula que apoya - Lavagna y Urtubey - "está preparada para gobernar el país y sacarlo adelante".

José Enrique Dib en "Agenda Circular".

“Por lo menos estamos participando, proponiendo nuestras ideas y propalando el hecho de que podemos ser la solución en el país. personalmente, me satisface representar a esta alianza y el doctor Lavagna tiene el perfil necesario para gobernar, como ha demostrado que tiene la capacidad para implementar planes a corto, mediano y largo plazo”, aseguró Dib.

En su opinión, “el desarrollo económico es la única manera de generar riqueza, y no se puede repartir lo que no se tiene. Vengo de un apellido desarrollista, y en esa época, en 3 años, se hizo lo que no se había hecho en muchos años. Hemos aprendido que el país hay que desarrollarlo y agregar valor a la materia prima”.

Mencionó luego la época del ’50 en adelante, donde “hubo contratos petroleros que multiplicaron por cinco la industria”, y también mencionó la ejecución de la “usina de Barranqueras y el Aeropuerto de Resistencia (gobierno de Arturo Frondizi), cuando acá solamente existía el monocultivo del algodón, y se trajo por primera vez la semilla de trigo. Si tenés ideas, se pueden hacer las cosas, y aquella vez se puso la piedra fundamental para construir el Puente Belgrano; y donde no se podía se hizo un túnel, como en Santa Fe-Paraná”.

Lamentó Dib que “hoy estamos en un país que realmente preocupa y yo hablo de especulación financiera, no de timba, pero me preocupa la situación del dólar. Hay que renegociar con el FMI, no es que hay que negar la deuda, porque el Fondo quiere cobrar y nosotros queremos pagar”.

Más adelante, expresó que “mi satisfacción es ser candidato de una alianza que puede gobernar el país y sacarlo adelante. Roberto Lavagna está acompañado por un gobernador exitoso, como Juan Manuel Urtubey que lleva 12 años en el poder. Una provincia como salta y que anda bien; él es el único candidato a vicepresidente que es del interior del país, los demás son todos porteños”.

“Estoy preocupado por el electorado y no le pido que me voten a mí, sino a la solución para la gente. No agravio a nadie, mientras Macri tuvo actitudes que no fueron correctas, prometió cosas que no cumplió. Hay una serie de cosas que te hacen pensar que la solución no pasa por ellos; mientras que, ahora, quieren volver a los de antes y eso no está bien”, sostuvo Dib.

Reflexionó además que “cuando todo el país pensaba que se prendía fuego, vino Duhalde hizo el gran congreso nacional, el “diálogo argentino”, y eso es lo que hay que buscar. Esto que nosotros le ofrecemos es la solución que ocurrió hace 15 años con Roberto Lavagna; y está claro que hoy las soluciones son mucho más inmediatas, urgentes y drásticas”.

“En un país que su Presidente está por terminar su mandato tiene que tener alguna explicación para lo que está ocurriendo”, acotó el candidato a senador nacional.

“Personalmente, resaltó, tengo claro lo que pretendo, pero les sigo mostrando como tienen que ser las cosas”, e insistió  en solicitar el apoyo de la gente. “El domingo hay que votar a Consenso Federal porque la situación que atraviesa el país es muy delicada, hay que buscar personas que tengan la solución para esos problemas, que es el caso de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey. Nosotros ofrecemos mercadería conocida”.

Compartir