Entidades de DD.HH. repudiaron el vandálico ataque proselitista del Frente NOS en la Parada Activa Memoria

Organismos de Derechos Humanos, integrantes de la Comisión Provincial por la Memoria Chaco, repudiaron el vandalismo del Frente NOS, "liderado a nivel nacional por el negacionista Juan José Gómez Centurión y en el orden provincial integrado por Acción Chaqueña, y que tiene como candidatos a diputados nacionales a Naredo Luis Aguirre Piela, Marina Selva Pérez y Miguel Ángel Leguizamón".

Las pantallas de la Parada Memoria Activa, en la primera cuadra de Marcelo T. de Alvear.

En un duro comunicado, denunciaron la lamentable pegatina en la parada pública frente a la Plaza 25 de Mayo, en la que, “destruyeron el cartel de homenaje a militantes fusilados en la Masacre de Margarita Belén, y una vez retirados sus afiches proselitistas volvieron a realizar una pegatina; no fue un “descuido”, es una provocación, en sintonía con línea ideológica reaccionaria misógina y patriarcal del Frente NOS/ Acción Chaqueña .

La Parada Activa Memoria es un canal de comunicación organizado desde hace varios años por los organismos de DD.HH. de la CPM Chaco, pensado para que la difusión de contenidos relacionados con la construcción de la memoria y fechas significativas, instalada en la vereda del espacio recuperado y ex Brigada de Investigaciones de la Policía del Chaco, el mayor centro de detención clandestina del NEA.

Este ataque guarda plena coherencia con el desprecio manifestado por Gómez Centurión y el espacio político que preside junto con sus adherentes locales hacia la lucha de los organismos de DD.HH. y del pueblo argentino por la Memoria y el Juicio y Castigo a los responsables del terrorismo de Estado, tanto militares como civiles.

El Frente de Nos y Acción Chaqueña atrasan más de cuarenta años de democracia en su permanente búsqueda por tergiversar la verdad histórica del genocidio y el terrorismo de Estado y apelar al autoritarismo y la violencia”, finaliza el comunicado.

Compartir