El candidato de Bacileff en Resistencia apuesta a consolidar al Frente Integrador como la tercera fuerza del Chaco

Andrés López, candidato a intendente de la capital chaqueña por el Frente Integrador, consideró que las elecciones del 10 de noviembre serán un escenario propicio para consolidar la fuerza que lidera el exvicegobernador, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, como la tercera coalición política en importancia de la provincia. “No somos antipiquetes. Sólo consideramos que hay que darle un orden a la convivencia ciudadana”, dijo.

Andrés López, candidato a intendente de Resistencia por el Frente Integrador.

Con poco más de 48 mil votos, el Frente Integrador (FI), que llevó como candidato a gobernador a Juan Carlos Bacileff Ivanoff, fue la segunda fuerza política más votada en Resistencia en las elecciones del 13 de octubre pasado. Envalentonados con este resultado, el FI buscará repetir (o mejorarlos) en los comicios municipales que se realizarán el 10 de noviembre.

Advertisement

Justamente, el candidato a intendente del Frente Integrador, Andrés López, se mostró optimista en este sentido. “Más que las expectativas de cuántos votos podamos sacar, la expectativa que tenemos es que nos podamos posicionar definitivamente como una de las tres fuerzas mayoritarias de la provincia”, sostuvo en declaraciones a CIUDAD TV.

López remarcó que es parte de la plataforma de su frente electoral buscar una solución definitiva al “problema de los cortes de calle”. En este sentido, aclaró que el Frente Integrador no es una fuerza política “antipiquetes” ni “anti nada”.

“Somos un frente en el que consideramos que hay que darle un orden a la convivencia ciudadana del Gran Resistencia. Sobre todo, teniendo en cuenta que se enfrentan dos derechos constitucionales: uno la libertad de tránsito y otro el de poder manifestarse”, indicó y remarcó que lo importante es apuntar a la “prevención de estos actos”.

Advertisement
Compartir