Carlos Villalba: “En Cambiemos están preparando el ‘cacerolazo’ para después del 10 de diciembre”

El periodista y columnista porteño analizó en CIUDAD TV las expectativas que la elección nacional para elegir Presidente del domingo y lo que genera la situación en todo el país, en Capital Federal y Provincia de Buenos Aires, particularmente en algunas localidades. Dijo que la única incógnita electoral para ese día es saber si Rodríguez Larreta, en la CABA, gana en primera vuelta.

'Cacerolazo', en 2012. (Foto de archivo)

Ya desde el comienzo de su análisis, Villalba consideró que “una de las pocas incógnitas el domingo que viene cuando se abran las urnas, será Capital Federal, y también quedan algunas dudas en qué va a pasar en Provincia de Buenos Aires, pero no en la elección a gobernador, sino en algunas localidades”.

En tal sentido, mencionó a las ciudades de “Quilmes, Lanús, Tres de Febrero y Pilar, donde es posible que el oficialismo macrista las pierdan. La ciudad de La Plata está en muy mala relación con la gobernadora y en otro lugar donde va a haber pelea es Mar del Plata, ése es un lugar estresante, donde los dirigentes del Frente de Todos estuvieron presentes”.

“Y el último lugar es Bahía Blanca, donde se impuso el intendente de Cambiemos, pero el candidato del Frente de Todos se pudo arrimar a 2,5 puntos; siempre ha sido una ciudad portuaria muy reticente al peronismo”, observó el colega.

Acotó entonces que “la otra incógnita es si Rodríguez Larreta logra superar el triunfo y quedarse como Jefe de Gobierno electo en primera vuelta en la Ciudad. Las encuestas le dan como cómodo ganador, pero el tercero en discordia, que es Matías Tombolini, reúne casi el 70% de la ventaja que Larreta le saca a esa creación que es Matías Lamens. Así, en un balotaje, habría que ver qué comportamiento tiene esa gente y todo dependerá de ese mes que va entre la primera y segunda vuelta”.

Luego opinó (minutos antes) de la visita de Alberto Fernández al Chaco y su acto en Resistencia, y dijo que, “imagino que va a hacer dos cosas. Primero, a dar una nueva respuesta a esta serie de frases y dislates que realizan las principales figuras de Cambiemos, que han latinoamericanizado el discurso; y por eso creo que están preparando la presencia en las calles para después del 10 de diciembre, con el llamado “cacerolazo”.

Aseverando con cierta ironía que “solamente Fernando de la Rúa había logrado tamaña performance”, agregando que Alberto Fernández, “después, puede dar alguna precisión de lo que hará a partir del lunes próximo, como por ejemplo para atacar el dólar, el riesgo país, etc. “.

Carlos Villalba mencionó en el final que  “la especulación es que hoy el Banco Central tuvo que desprenderse de 500 millones de dólares”, y refirió al acuerdo del Mercosur con la UE y “el rechazo que produce en los distintos sectores”. Expresando que “hoy Bolsonaro – el Presidente de Brasil – se metió en la política argentina y dijo que podría expulsar al país del organismo regional si Alberto gana las elecciones”, lamentado así la pobre posición del mandatario brasileño.

Compartir