Cierre y entrega de certificados de la Diplomatura en derechos humanos y prevención de la tortura

El Comité de Prevención de la Tortura Chaco (CPTCh) convoca al acto de cierre y entrega de certificados de la Diplomatura “Mario F. Bosch” en Derechos humanos y prevención de la tortura. Tendrá lugar el próximo jueves 24, a las 17 h, en la sede de la UNCAus y el viernes 25, a las 10, en el Salón Obligado de Casa de Gobierno.

El juez federal Daniel Rafecas, uno de los disertantes de la Diplomatura

La Diplomatura “Mario F. Bosch” en Derechos Humanos y prevención de la tortura y otros tratos crueles, inhumanos o degradantes, fue aprobada por Resolución de la UNCAus Nro 199/19 S.C., y organizada por la Subsecretaría de Promoción de la Secretaría de Derechos Humanos, junto con el Comité de Prevención de la Tortura Chaco (CPTCh) y la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus).

Los actos de cierre y entrega de certificados se realizarán el jueves 24 a las 17 h en la sede de UNCAUS de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña y el viernes 25 a las 10,00hs en el salón Obligado de Casa de Gobierno en Resistencia.

Durante el desarrollo del mismo se contará con la presencia de las autoridades de la organización de la Diplomatura, e invitados especiales que acompañarán este cierre de la primera promoción de la Diplomatura “Mario F. Bosch” en Derechos Humanos y prevención de la tortura y otros tratos crueles, inhumanos o degradantes.

Según informó el Comité de Prevención de la Tortura Chaco (CPTCh) fueron alrededor de 120 los alumnos que aprobaron el programa de la diplomatura en las dos sedes del cursado. En ese sentido, señalaron que es una “razón que alienta y estimula para avanzar en la implementación de capacitaciones en derechos humanos que nos permita ser protagonistas en la construcción de una sociedad mejor, basada en el respeto, la inclusión, y el cumplimiento de los derechos humanos”.

Por último, hicieron llegar el reconocimiento a las/los docentes, disertantes y participantes, como así también la gratitud por el acompañamiento en la propuesta.

Compartir