Carlos Villalba: “Alberto se equivocó en el debate, debía dirigirse directamente a la ciudadanía”

El periodista y columnista, desde Buenos Aires, analizó en CIUDAD TV lo ocurrido en el debate presidencial de este domingo. Consideró que un electorado no puede cambiar de opinión en 45 días, como pretende Cambiemos, y estimó - sobre el desempeño que le cupo a los candidatos en esta oportunidad - que "Fernández empató consigo mismo, Macri se ganó a sí mismo y Lavagna perdió".

Alberto Fernández.

Villalba sostuvo que el debate entre los candidatos a Presidente “es un fenómeno significativo en plena campaña y tuvo un muy buen rating. Nos sorprendió, además del número, que ganó un Canal de cable, C5N; lo que demuestra que hay interés por el producto, aunque hubo serias críticas a las características del debate”.

Afirmando que fue “sin discusión” entre los candidatos. “Considero que las cartas están echadas, y la diferencia entre el primero y el segundo van del 15 al 20%. Los medios dan el triunfo a uno u otro, y la tendencia es que el triunfo fue de Macri; aunque fueron 6 personas que en paralelo le hablan a un supuesto elector. Pero, ¿quién gana, el que se desempeña mejor a través de la televisión?”, se preguntó.

El colega afirmó inmediatamente que “no ha habido corrimiento de votos después del primer debate, y tampoco lo habrá después del de ayer domingo. La única medición que se podría hacer, es de cada candidato consigo mismo; allí el que tiene mayores intenciones de votos – Alberto -, empató consigo mismo. No estuvo tan bien como en el debate anterior, que había consolidado las críticas con una serie de datos irrefutables”.

Carlos Villalba dialogó con Agenda Circular.

Añadió que “ayer el candidato del Frente de Todos no hizo eso, solo fue un refutador. Creo que se equivocó en la estrategia. Pero ahora falta el acto formal, el próximo domingo en las urnas y donde los números van a confirmar lo que pasó el 11 de agosto. Esto no es un tema de fe o cábala; un electorado puede cambiar de opinión, pero no en 45 días como pretende Cambiemos. Creo que ayer Alberto debió dirigirse directamente a su ciudadanía, y no dialogar con el rival, pero volvió a aludir todo el tiempo al Presidente y lo instauró”.

“Macri creo sí que se ganó a sí mismo y en lo que le fue peor es en el diálogo con Espert. Tuvieron consonancia criticando a Fernández, pero a Macri, Espert le pegó muy duro y Lavagna perdió. Se equivocó al postularse a Presidente, la imagen es clara de que no está en condiciones de presidir un país”.

Compartir