Aguirre Piela: “A las opciones alternativas nos perjudica la polarización”

El presidente de Acción Chaqueña y candidato a diputado nacional por el Frente NOS-Acción Chaqueña, visitó los estudios de CIUDAD TV, y estimó que el 27 - como partido - van a mejorar los guarismos de las PASO, porque recibirán los votos de otros Partidos que no superaron el mínimo legal requerido. “Contra el aborto y la violencia de género”, son sus postulados fundacionales y principales.

Naredo Aguirre Piela en "Agenda Circular".

Naredo Luis Aguirre Piela pidió el voto para la “131 en lista completa y 156 a diputados y senadores. Ya estamos en los tramos finales, hemos hecho todo el movimiento que hay que hacer, y tenemos la expectativa de los últimos detalles”. Adelantando que, “no sé si viene Gómez Centurión esta semana. Teníamos la intención de traerlo, pero está bastante complicado por las recorridas en el conurbano bonaerense”.

Advertisement

El titular de Acción Chaqueña ponderó que “en las PASO hicimos una buena elección y esperamos mejorar esta performance. Nosotros trabajamos todo el interior, lo hicimos mejor organizados, y así la gente tiene más conocimiento de los candidatos y nuestras propuestas, lo que nos da una mejor posibilidad”.

“Sabíamos que en aquella oportunidad competíamos con otras listas que tenían nuestras mismas banderas, como luchar contra el aborto o la violencia de género, y esas listas no superaron el mínimo; por eso creemos que esos votos van a venir para nosotros”, aseveró.

Sobre el candidato a presidente del Frente NOS-Acción Chaqueña, estimó que “a Gómez Centurión, en el debate, lo ví bien. Hizo conocer las propuestas a nivel nacional y eso es importante para nosotros, porque había una idea de que la gente quería acompañar, con el movimiento Celeste. Se pivoteó sobre eso y la gente respondió y seguimos sosteniendo esas banderas porque nacimos con ellas”.

Continuó opinando que el debate presidencial le sirvió a Acción Chaqueña, “porque cuando hay un candidato a nivel nacional que arrastra, eso tira a nivel provincia. Lo hemos visto con el poder que tiene Buenos Aires para llegar a cualquier rincón del país, es importante”.

En lo que hace a la polarización que se registra a nivel nacional, acotó que “tenemos que ser sinceros, porque siempre a las opciones alternativas nos perjudica; pero vamos a insistir en ofrecer a la ciudadanía otra alternativa, porque si queremos cambiar la realidad tenemos que votar diferente. Con las dos opciones que están en puja, estamos entre lo que fue y lo que es, nada nuevo. Gómez Centurión se diferencia en que fue uno de los funcionarios que puso el dedo en la llaga en uno de los temas de corrupción, como la Aduana. Lo denunciaron y salió libre de culpa y cargo”.

Sobre su cercanía con Macri, estimó que “lo ha marcado y lo dijo claramente, cuál es la diferencia. Si bien acompañó en un primer momento el proyecto, después se distanció; por eso estamos sosteniendo que a nuestro candidato las dos fuerzas principales ni siquiera lo tocan. Somos los únicos que ponemos la discusión en el tapete”; y afirmó convencido que “llegado el momento, esos dos temas se van a discutir y lo sabemos; si no tenemos los legisladores suficientes en el Congreso, vamos a llorar sobre la leche derramada”

El candidato a diputado nacional pidió el apoyo de la gente con su voto, porque “somos la única Lista totalmente Celeste, estamos contra el aborto y la violencia de género. Tenemos ofertas concretas en todos los otros aspectos y debemos buscar la forma de disminuir la presión abrumadora sobre las pequeñas y medianas empresas; creemos que es un círculo vicioso que se tiene que romper. Al no haber inversión ni pequeña empresa que genere empleo, queremos llevar estas banderas al Congreso”.

“Estamos convencidos que a pesar de las crisis, son fundamental causa de una profunda crisis de valores que tenemos y con la que estamos conviviendo hace 70 años. Tanto la política como la economía, no se ven atravesada por valores que cimentaron nuestra Patria, sin ellos no vamos a salir adelante. Esa es nuestra propuesta y necesitamos que la gente nos acompañe, para tener más legisladores”, finalizó Naredo Aguirre Piela.

Advertisement
Compartir