Con humor y militancia, Pedro Saborido cerró la Semana de la Cultura Peronista

Con gran convocatoria, la Semana de la Cultura Peronista tuvo un cierre cargado de humor, reflexión y militancia. Durante cinco días, se ofrecieron charlas, talleres, muestras, paneles y disertaciones abiertas y gratuitas para celebrar la identidad y el legado del justicialismo.

Pedro Saborido.

“Hoy es más cómodo pelearse, pero tenemos que entender que somos comunicadores de nuestras ideas. Cada uno de nosotros somos el peronismo cada vez que vamos a un lugar”, señaló Saborido.

Con risas, alegría y reflexiones en torno a la identidad y a la militancia, este sábado el humorista y guionista Pedro Saborido cerró la cuarta edición de la Semana de la Cultura Peronista mediante una charla en la sede del Partido Justicialista.

“Nos toca ser agradables y seducir, como en la vida misma. Es momento de compartir con las personas que no son peronistas. Cuando se dice “es con todos”, es realmente con todos. Hoy es más cómodo pelearse, pero tenemos que entender que somos comunicadores de nuestras ideas. Cada uno de nosotros somos el peronismo cada vez que vamos a un lugar”, señaló Saborido.

Acompañado por la senadora nacional Marin Pilatti Vergara, el diputado provincial Juan Manuel Pedrini y la asesora en Comunicación Política Ximena Benítez, Saborido fue la figura encargada de llevar adelante la charla “Sacando el dedo de la grieta. Cómo comunicar nuestras ideas políticas sin confrontar”.

“Convencer no es un proceso de cinco minutos. No es fácil. Cada vez que charlamos con alguien que es totalmente opuesto a nuestras ideas, puede que sus ideas se muevan solo un poco. Es incómodo de entender, pero es el simple ejercicio de estar compartiendo nuestras ideas lo que hace la diferencia. Pongámonos encima el inconfortable hábito de militar todos los días”, aseguró el humorista.

Con un fuerte mensaje a quienes participan de la actividad política. Pedro Saborido expresó: “Ser militante consiste, primero, en escuchar. El capitalismo escucha para convencer. No es fácil esto, pero es necesario. Miren al ferretero un sábado a la tarde, cuando van quienes no saben nada de ferretería. Ese tipo tiene paciencia y escucha. Y ese tipo sabe que no solamente vive de quienes son conocedores”.

“Hoy tenemos que tener paciencia pedagógica. Siendo peronistas todo el tiempo, pero no hace falta decirlo todo el tiempo, y también basta de indignarnos de los desagradecidos. Tenemos que poder fascinar a quienes nos escuchan, sin dejar afuera a nadie. Suena raro pero estamos en un espacio que contiene a Ofelia Fernández y a Hugo Moyano y nosotros tenemos que ser capaces de comunicarnos con gente tan distinta, de poder acompañar la emoción del otro”, señaló el humorista.

La actividad fue organizada desde el Instituto de Capacitación Política Juan Domingo Perón presidido por Julio René Sotelo junto a la Fundación del Partido Justicialista chaqueño y, en esta oportunidad, junto al Instituto de Turismo de la provincia del Chaco en la figura de Mauro Flores, que colaboró con esta actividad.

Raúl Bittel (h), en representación del Instituto de Capacitación Política Juan Domingo Perón abrió la mesa agradeciendo a los presentes: “Comunicar en estos contextos de amargura es un gran desafío, como militantes tratamos de ponernos en ese lugar de encontrar soluciones pero también con alegría y amor que es lo que nos corresponde como peronistas”, señaló Bittel.

La Semana de la Cultura Peronista es una iniciativa creada desde el Instituto de Capacitación Política Juan Domingo Perón junto al Museo Histórico Político del Peronismo chaqueño y a la Fundación del Partido Justicialista, con el objetivo de generar espacios de reflexión y encuentro en torno al pensamiento nacional y popular. En su edición 2019, tuvo como protagonistas a las mujeres.

Compartir