Diego Arévalo presenta hoy su plataforma de Gobierno para Resistencia

El candidato a intendente de Resistencia por el Frente Chaqueño, Diego Arévalo, presentará este viernes, a las 19.30, en el Centro de Convenciones de Casinos Gala, su plataforma de gobierno para gestionar la Municipalidad de Resistencia por lo próximos cuatros años.

Diego Arévalo presenta sus propuestas de Gobierno

Los cuatro ejes que sustentan la plataforma son:

Equidad social y territorial.

Desarrollo económico e inclusión.

Impacto ambiental.

Servicios y calidad institucional.

Junto con Diego Arévalo estarán Fabricio Bolatti, candidato a presidente del Concejo Municipal, y la lista de concejales: Alicia Frías, Fabián Ríos, Vicenta Maciel, Guillermo Aramayo, Carla Prette, Carlos Núñez, Carolina Cammarano, Juan Manuel Aquino, Úrsula Sabarece y Emiliano Chiaramonte que representarán al Frente Chaqueño, que lidera Jorge Capitanich, en las elecciones municipales del próximo 10 de noviembre.

“Nosotros entendemos que la política es para todas y todos y no excluyente o favorecedora de algunos sectores. Además, estamos ante una oportunidad histórica de alineamiento de los gobiernos Nacional, Provincial y Municipal, distinto a estos cuatro años en los que tuvimos que gestionar en soledad”, señaló.

Luego, Arévalo manifestó: “Tenemos trayectoria y somos transparentes, acompañamos a Jorge Capitanich en estos cuatro años, en los que fuimos la gestión que más obras hizo por la ciudad desde el regreso de la democracia hasta hoy”.

Por otra parte, sentenció: “Creemos en la unidad en la diversidad, no en la unidad a cualquier costo. Por eso, nuestra lista representa lo heterogéneo de Resistencia”.

Respecto al sistema de votación, Arévalo cuestionó el uso del voto electrónico: “A nivel provincial eliminaron las PASO porque decían que era muy onerosas, pero ahora quieren avanzar en este sistema, que le costaría a la ciudad entre $ 75 millones y $ 80 millones, lo que equivale a un quinto del presupuesto en obras”.

Además, “el voto con boleta electrónica mostró serias deficiencias durante las elecciones a gobernador, el pasado domingo 10 de octubre, a lo que se le añade la dificultad que significa para amplios sectores de la población que de esta manera ven que el sistema los restringe en su derecho a sufragar”.

Compartir