Confirmado: Raúl Adrián Maldonado resultó electo intendente de Concepción del Bermejo

Tras conocerse el Escrutinio Definitivo en la tarde de este viernes, el resultado final consagró al candidato de Chaco Somos Todos - sobre Gustavo Guex del Frente Chaco Avanza - por sólo cuatro votos: 1.167 a 1.163. Un final muy ajustado que, el pasado domingo, generó delicados momentos de tensión en el cierre de la jornada electoral en una Escuela de esa localidad.

Raúl Adrián Maldonado.

La planilla definitiva de los resultados que se dieron en Concepción del Bermejo, seguramente traerá un poco de tranquilidad luego de que los ánimos quedaran muy caldeados tras el escándalo que estalló – en el cierre del acto electoral de los comicios – que tuvo como epicentro la EEP Nº240 de esa localidad.

Advertisement

El escrutinio muestra que la Lista 653 Chaco Somos Todos, encabezada por Raúl Adrián Maldonado, obtuvo el 28,16% de los votos; contra el 28,06% alcanzado por Gustavo Guex encabezando la Lista 660 Chaco Avanza. Es decir, entre ambos candidatos, se quedaron con el 56,22% de las preferencias del electorado local.

Mientras la Lista 613 Partido Chaqueño para la Unidad sumó 879 votos con el 21,26% de los sufragios, seguido por la Lista Provida con 715 y el 17,25% de los votos; todos datos en las candidaturas a intendente, aunque las listas de concejales no difieren en demasía.

Así, el Concejo Deliberante quedará conformado por 2 concejales del Frente Chaco Somo Todos, e igual cantida para el Frente Chaco Avanza y el Partido Chaqueño para la Unidad; mientras el espacio Provida sumará 1 concejal.
Como se puede apreciar, un cuerpo de ediles muy equilibrado entre las principales fuerzas políticas de Concepción del Bermejo.

Advertisement
Compartir