Tantos por qué y ningún porque…

Ocho años de conflictos en una comunidad con la posibilidad de sumar los próximos cuatro años es mucho tiempo. Como me valió el sobrenombre de 'libre pensador' mal interpretado por su inventor quizás porque desconoce el significado, por eso voy a situarme dentro de esa tira de dibujos famosa por los años 70 'Juan y el Preguntón' de Brócoli. Tantas preguntas hice.. ¡sin conseguir respuestas!

Alfredo 'Papuchi' Gómez.

Por Alfredo ‘Papuchi’ Gómez

Advertisement

¿Por qué Colonia Popular siendo el municipio más pequeño del territorio provincial aumentó su ejido urbano de 200 has a 11.500 has convirtiéndose en el municipio con el ejido urbano de mayor superficie del Chaco ?

¿Por qué las Ordenanzas Municipales aprobaron ‘por excepción’ loteos con 289 lotes en un caso y 204 lotes en otro, sin estudio de impacto ambiental y con la advertencia para la urbanización de esos terrenos por parte de la Administración Provincial del Agua?

¿Por qué este sector del territorio incluido en el plan “Ciudad Río” no posee un Código Urbanístico habiendo tantos riesgos para la salud de los futuros habitantes, los que estarán expuestos a la influencia de siete redes de alto voltaje y una octava en construcción las que transportan energía hacia y desde la Estación Transformadora Riel Nea de Bastiani, ubicada en el kilómetro 34 de la Autovía de la Ruta Nacional 16?

¿Por qué se permitieron rellenar reservorios naturales de agua (zonas de esteros) que nutren las napas subterráneas, y que también perjudicaron a la fauna y flora autóctona?

Por qué se construyeron canales y desagües sobre la ruta provincial 16, jurisdicción del Consorcio Caminero 22 donde una empresa privada colocó un enripiado frente a su propiedad sin respetar el nivel de altura del resto de la traza ?

¿Por qué no sesiona regularmente el Foro Municipal de Seguridad, creado en 2015, que hasta la fecha se reunió solamente once veces? ¿Acaso molestan otros preguntones que buscan explicaciones?

¿Por qué votan más de 1200 electores en Colonia Popular, localidad que no alcanza los 1000 habitantes? ¿Y por qué de cada 10 (diez) electores 7 (siete) no viven en la localidad y deciden nuestro futuro ?

Como ya no utiliza el voceo para conmigo, don Plozzer, lo voy a tratar de Usted.
¿Es cierto intendente de Colonia Popular, presidente del Foro Municipal de Seguridad y presidente del Consorcio Caminero 22, don Juan Carlos Plozzer, que Usted amplió la “lista negra” para los próximos cuatro años ?

Quiero pedirle a Usted, intendente, que mejore la calidad institucional de Colonia Popular.

Si así aún no lo hizo en los 24 años de mandato anteriores, ni continuará haciéndolo en los próximos 4 años que la democracia seguramente le dispensará:
¡“Que Dios y la Patria se lo demanden”!

Compartir