Luego de cuatro años, detuvieron a Adrián Morel por la muerte de Yanina Sequeira

Adrián Morel se encuentra detenido de manera preventiva en la localidad de San Martín por la muerte de Yanina Sequeira Falchini. La mujer de 27 años fue hallada muerta junto a su bebé en 2015 y la pericia arrojó como resultado una muerte súbita. Cuatro años después, tras una lucha inagotable de familiares que solicitaron una nueva pericia a la Corte Suprema de Justicia, se ordenó la detención del hombre este jueves.

Belén Sequeira, hermana de Yanina, la primera vez que marchó en un pedido de justicia el 8 de marzo.

El abogado Pablo Vianello confirmó que este jueves fue detenido Adrián Morel  quien fuera el esposo de Yanina Sequeira Falchini, la mujer de 27 años que a quien habían diagnosticado muerte súbita en 2015 en la localidad de Vedia, cuando fue encontrada muerta junto a su bebé. “Hemos tomado conocimiento hace instantes, por parte del Juzgado de Garantías y también de la Dra. (Graciela) Griffin Barreto, de la detención de este muchacho, Adrián Morel”, señaló el abogado quien espera que el procedimiento se defina este viernes “para poder tomarle la declaración como imputado”. Posteriormente, hay un plazo de 10 días para resolver la situación de Morel.

“Nosotros, desde el primer momento entendíamos que era culpable del homicidio, en este caso del femicidio del Yanina Sequeira Falchini pero era necesario esperar el resultado de las pericias”, dijo en una entrevista que concedió a Norte donde reconoció, no obstante, que aun no fueron notificados de los resultados de las pericias que estuvieron a cargo del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema, realizadas el miércoles en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Creemos, y es un entender también por parte de la fiscalía, que ordenando la detención inmediata y produciéndose la detención, este señor hoy se encuentra detenido en la localidad de San Martín, que efectivamente estábamos en lo cierto y esta lucha de cuatro años que demandó tanto esfuerzo por parte de la familia y todos los que querían que se haga justicia hoy podemos encontrar una luz”, manifestó.

En ese contexto dijo que ahora se “encontramos un camino muy importante para poder producir todas aquellas pruebas que nosotros teníamos pendientes”. “Era importantísimo el informe de la Suprema Corte de Justicia, del Departamento de Tanatología, a cargo del (Víctor) Cohen, que pueda certificar que lo que nosotros decíamos era la verdad y no estábamos fabulando en absoluto”.

Recordó que como parte en el caso, se contó con un informe pericial, “teníamos una verdad y teníamos una creencia que estaba forjada a partir del informe del perito de parte, en este caso Silvia Ramírez quien nos había dicho en reiteradas oportunidades que habían signos impresionantes con cuestiones que tenían que ver con una muerte súbita y violenta. Desde córneas dilatadas con sangre en los ojos, dilatación en el cuello, marcas en cuello, antebrazo, sangre en las uñas. Todos estos elementos aparecieron en el informe de nuestro perito de parte. Si hoy están ordenando la detención de Adrián Morel como autor penalmente responsable, o existen indicios suficientes de lo que lo que nosotros decimos es cierto y hay claramente un peligro de fuga ante una eventual condena”.

 

 

 

Compartir