‘Tomátelo a Pecho’: invitan a jornada de lucha contra el cáncer de mama

Laura Balbis, como vocera de este programa que se viene llevando adelante en Resistencia, invitó en CIUDAD TV para las actividades que se desarrollarán el próximo sábado en la Plaza Belgrano, a partir de las 17 horas. Se mostró satisfecha señalando que, “estamos viendo que existen pequeñas organizaciones que trabajan el tema, y nos parece fantástico".

Laura Balbis, secretaria de Desarrollo Humano e Identidad de la ciudad de Resistencia

“Estamos desde el 2016 con esta campaña, que denominamos “Tomátelo a Pecho”, y lo que realizamos es todo lo relativo a concientización y sensibilización”, explicó Balbis, quien apunta que la jornada se realizará “este sábado 19, en que es el Día Internacional contra el Cáncer de Mama”.

“Será en la plaza Belgrano, incluyendo una actividad de zumba, para que las mujeres y familias puedan acercarse, y después la concientización a cargo de un profesional , el doctor Cordon”, explicó; añadiendo que “en forma paralela vamos a hacer una colecta solidaria. Vamos a recibir utensilios o artículos de uso personal para entregarlos a personas internadas en el Perrando, en la Sala de Oncología”.

Consideró Laura Balbis que “nuestro trabajo es de hormiga, pero la recepción es buena. Se acercan las madres con los hijos o los mismos maridos”, y explicó casos de personas afectadas por esta enfermedad; refiriendo que “la idea es no quedarnos solamente lo que es el centro. También nos vamos a distintos barrios, asentamientos, merenderos, Centros Comunitarios, Iglesias. Queremos llegar a la mujer y la familia y concientizar que hacerse la mamografía salva vidas”.

Se mostró satisfecha señalando que, “estamos viendo que existen pequeñas organizaciones que trabajan el tema, y nos parece fantástico. Hay una movilización de motoqueras, que van a realizar esta actividad de concientización, y nos parece muy bien. También vemos en las redes sociales estos lazos rosa, y eso es importante”.

Insiste en invitar a la jornada, recordando que “vamos a estar el 19 de octubre en la Plaza Belgrano, de 17 a 20,30 horas, en el anfiteatro”. “Por eso invitamos a las familias para participar e interiorizarse sobre la temática, pasando una tarde linda y en familia. Y si quieren hacer una donación para la Sala de Oncología del Perrando, más que bien”, concluyó.

Compartir