Terrenos del Ejército: “Habrá una audiencia la próxima semana, y si no hay acuerdo se desalojará”

Lo informó en CIUDAD TV la Dra. Zunilda Niremperger, jueza Federal de Resistencia, quien reasumió sus funciones recientemente. Recordó que la postergación del desalojo obedeció a un pedido del gobierno provincial, pero adelantó que, hasta ahora, no se notificaron avances o soluciones al problema.

La Jueza Zunilda Niremperger cuyo traslado es uno de los cuestionados.

Luego que el Juez Federal Subrogante, Enrique Bosch, suspendiera en forma provisoria el desalojo de unas 400 personas que ocuparon terrenos del Ejército Argentino, ubicados en la zona sudeste de Resistencia, la causa se reactivó nuevamente porque reasumió sus funciones la titular del Juzgado, doctora Zunilda Niremperger.

Cabe recordar que la suspensión obedeció a una recomendación del Comité de Prevención de la Tortura del Chaco, para tratar de evitar un escenario, “donde se pudieran cometer hechos de violencia institucional sobre grupos de personas en alta vulnerabilidad”.

Ahora, la Jueza Niremperger, recordó que “en su momento se llamó a indagatoria de personas identificadas por Gendarmería y se ordenó el desalojo”; y que luego, “quien me subrogó dispuso la suspensión de la medida de desalojo a solicitud del gobierno de la Provincia, con el fin de lograr un acercamiento y buscar alternativas o soluciones”.

“Sucede que me he reincorporado y no tuve ninguna novedad al respecto”, señaló la magistrada; por lo cual, dijo, “solicitamos al gobierno que nos informe cuáles son los pasos que se dieron, las tareas a desarrollar y todo lo que tenga que ver con el tema”.

Informó además la doctora Niremperger que, “voy a llamar a audiencia a las partes, para ver si hay acuerdo para resolver la situación. Si no ocurre ello – el acuerdo – habrá que seguir adelante con la medida de desalojo; y la audiencia sería la semana próxima”.

Compartir