Medida cautelar: juez Federal ordena retrotraer las cuotas de planes de Auto Ahorro de varias firmas

Se trata de una resolución del Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral y Contencioso Administrativo de Posadas. La medida establece que se retrotraiga el monto de las cuotas de los planes de auto ahorro a los valores del mes de abril de 2018 de manera provisoria.

Autoplanes de Ahorro.

“Esta orden alcanza y beneficia a todos los clientes de la República Argentina”, explicó el Dr. Marcelo Midón en contacto con Radio Sudamericana. Según se detalla en el documento, mediante una medida cautelar se solicita retrotraigan el monto de las cuotas de los planes de auto ahorro a los valores del mes de abril de 2018.

Las firmas involucradas: Fiat Auto S.A de Ahorro, Volkswagen SA de ahorro, Plan Óvalo SA, Chévrolet SA, Plan Rombo SA, Círculo Inversores y Toyota Plan Argentina.
En dicho fallo se ordena a las demandadas abstenerse de aumentar las cuotas de los planes de auto ahorro hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo.

¿La medida alcanza a todo el país?

El Dr. Marcelo Midón, especialista en Derecho Procesal, dialogó con Radio Sudamericana y detalló que esta medida correspondería y alcanzaría a todos los clientes de la República Argentina.

El fallo (con fecha de 15 de octubre) indica que los clientes deberán abonar las cuotas que pagaban en abril de 2018. Si bien las empresas pueden apelar

VIAradiosudamericana.com
Compartir