Este jueves el ‘Sí, se puede’ de Macri también tendrá su piquete en Sáenz Peña: productores vuelven a la ruta

El reclamo de los agricultores coincide con la visita a Sáenz Peña que este jueves realizará el Presidente Mauricio Macri durante su campaña. Juana Vukich, presidente de Mujeres de la Producción, realizó una convocatoria para este jueves desde las 9 de la mañana y podría extenderse hasta las 20 horas, aproximadamente. De no lograr respuestas positivas, los manifestantes permanecerían durante varios días en la Ruta.

Protesta agraria en Sáenz Peña. (Foto de archivo)

Tal como lo hicieron en sendas oportunidades antes del acto comicial provincial del pasado domingo, desde las 9 de la mañana de este jueves, los productores volverán a concentrarse sobre la Ruta Nacional Nº16, frente al Centro 1 de SECHEEP. Adelantándose que “habrá asamblea y se resolvería un corte de ruta”.

El reclamo hacia el gobierno provincial sigue siendo el Fondo Algodonero, gasoil subsidiado y emergencia climática, entre otros puntos. Cabe recordar que, días atrás, el primer mandatario, Domingo Peppo, resolvió algunas condonaciones de deudas al sector; lo que, al parecer, habría generando más disconformidad en el segmento agropecuario.

Para este jueves, si bien debe realizarse una asamblea, se espera que la modalidad sea similar a otras veces. Los productores alineados en las agrupaciones Mujeres de la Producción y Productores Independientes podrían cortar la circulación en la Ruta 16, “ante la falta de respuestas por parte del gobierno a sus diversos pedidos y reclamos”.

Se estima que, cada media hora, será liberada media calzada permitiendo el libre tránsito, pero dejando habilitados también los caminos alternativos.