Pinedo: un joven peronista destronó al radical Reschini, tras seis mandatos consecutivos

Una de las notas destacadas de la jornada electoral del último domingo en el Chaco fue el batacazo del candidato del Frente Chaqueño, Franco Ciucci, quién destronó al mandamás radical Juan Antonio Reschini quién iba por su séptimo mandato consecutivo al frente del Municipio de General Pinedo.

Franco Ciucci, intendente electo de General Pinedo

Franco Ciucci es un joven militante de 40 años de edad, con historia política en su localidad y en zonas rurales con más de 20 años de trabajo social es electo el pasado domingo 13 de octubre .

Advertisement

Ciucci fue concejal por el Partido Justicialista en el periodo 2011-2015, es casado, dos hijos, de profesión Martillero Público, y logró convocar a diferentes sectores sociales conformando una plataforma de trabajo de más de doscientos compañeros organizadas por áreas de trabajo denominada “Construcción Política Franco 2019” con sectores del trabajo territorial, logística y comunicacional.

Con un fuerte respaldo del gobernador electo, Jorge Milton Capitanich, presentó su plataforma de gobierno con los ejes estratégicos que incluyen la Gestión y Función Pública con Inclusión y Equidad Social, Desarrollo Social e Infraestructural y Desarrollo Productivo con más de 15 áreas de gobierno, con metas a corto y mediano plazo.

Ciucci y el equipo que lo acompaña realizaron la campaña bajo el eje “Transformación Estructural” de General Pinedo con el slogan “Sólo desde el corazón es posible construir sueños”; que propuso y propone convertir a la localidad en una ciudad moderna, integrada, con amplia participación ciudadana, social, plural, democrática para consolidar el crecimiento productivo, cultural, comercial, con Polo Industrial y Educativo para recuperar fuentes de trabajo, y de recursos naturales.

El joven intendente electo se ha ganado el afecto de los ciudadanos de General Pinedo y zonas rurales por su humildad, compromiso social y una amplia apertura a escuchar demandas sociales e infraestructurales en trabajo territorial.

Resultados

De acuerdo al escrutinio provisorio, Ciucci logró el 44,22 por ciento de los votos contra el 41,68 de Juan Antonio Reschini, quién buscaba su séptimo mandato en la localidad del sudoeste chaqueño. En tanto, para la categoría de concejales, el Frente Chaqueño logró 4 escaños y el frente Chaco Somos Todos 3.

En Pinedo votaron 10.916 personas (el 75,01%), en las 53 mesas habilitadas, las cuales fueron escrutadas en su totalidad.

Compartir