Avilés en España: “La gestión comunitaria puso en valor a Carlos Paz”

Desde Huelva, España, el ex intendente de Carlos Paz y legislador electo, Esteban Avilés, destacó que fue invitado a disertar en la Universidad Internacional de Andalucía Santa María de La Rábida, donde expuso hoy sobre la importancia que tiene el desarrollo cultural de la localidad cordobesa dentro del modelo de gestión comunitaria.

Esteban Avilés, en Huelva, España.

La presentación se llevó a cabo en el marco del Festival Otoño Cultural Iberoamericano y con motivo de los 25 años de una de las casas de estudio más prestigiosas de la península ibérica y Avilés presentó ante un auditorio colmado los proyectos de turismo-cultural que viene impulsando la gestión de Carlos Paz Unido.

“Este modelo de gestión comunitaria, donde los vecinos y las instituciones son los protagonistas de un nuevo paradigma de gestión, nos permitió a los carlospacenses reivindicar nuestra historia y cultura; haciendo que nuestro patrimonio cultural se convierta también en una herramienta de promoción turística a nivel nacional e internacional. Vamos a continuar visibilizando la presencia a grandes personalidades que vivieron en nuestra ciudad, como Manuel de Falla, Ernesto Sábato, grandes actores y actrices, arquitectos y pintores que han contribuido a la cultura de Villa Carlos Paz”, destacó el ex mandatario comunal carlospacense.

Durante el diálogo que mantuvo con los medios de prensa españoles, Avilés también ponderó la importancia de la refuncionalización del Parque Estancia La Quinta y su carácter de epicentro cultural de la ciudad.

Es importante destacar, que en el marco de la gira que realiza por España, el legislador electo será recibido mañana en el Ayuntamiento de Huelva y luego mantendrá una serie de encuentros con asociaciones civiles y autoridades de Granada.