Picón: “Bacileff Ivanoff fue un visionario y con experiencia y capacidad creó el Frente Integrador”

Lo sostuvo en CIUDAD TV el doctor César Picón, quien fue candidato a vicegobernador por dicho frente político, aunque aseguró que “esperábamos más votos”,. Lamentó que para la elección a intendente del 10 de noviembre en la capital provincial se postulen 3 candidatos del PJ, aseverando que “son muchísimas opciones”. Denunció la “desaparición” de 200.000 votos el domingo y confirmó a quienes serán candidatos a intendente y presidente del Concejo en Resistencia.

César Picón en "Agenda Circular".

El Frente Integrador, liderado por Juan Carlos Bacileff Ivanoff, se convirtió en la segunda fuerza en el Gran Resistencia, y fue una de las grandes sorpresas de la jornada electoral del domingo. Lo acompañó en la fórmula el doctor César Picón, como candidato a vicegobernador, quien reconoció que “nosotros esperábamos más votos, porque uno siempre es optimista. Bacileff viene de campaña hace un año, como un gran visionario, y con su experiencia y capacidad creó este partido”.

Advertisement

Revelando, además que, “él intuía que no iba a haber PASO; y si no lo hacía –crear el nuevo Partido-, íbamos a estar fuera en esta elección. Por eso trabajamos desde el llano con pocos recursos y esfuerzo personal, hicimos todo, pero esperábamos un mejor resultado”.

Destacó que también “preguntábamos a la gente y todos estaban disconformes con la realidad. Creíamos que les dábamos una mejor alternativa y sin promesas ni regalos, ni vehículos, sin pedir combustible, nada. La gente nos acompañó porque creyó en nuestra propuesta, y en el fondo estamos muy contentos, aunque uno espera más”.

Candidato en Resistencia

En ese marco, el Dr. Picón confirmó que “tenemos candidato propio para la intendencia de Resistencia, que es el doctor Andrés López; o sea que estamos en lucha de nuevo. Pero, lamentablemente no tendríamos que estar con tantas elecciones, porque a todas ellas las paga el pueblo”. En cuanto a la lucha electoral del 10 de noviembre, acotó que “tres opciones dentro del Partido Justicialista son muchísimas”, apuntando como una situación que puede llegar a condicionar el resultado.

El ex candidato a vicegobernador, además, anunció que “ahora nos queda acompañar a nuestro candidato a intendente. Lamentablemente empezamos tarde porque fue una decisión de último momento, pero hay que instalarlo”; y en ese marcó realizó entonces el segundo anuncio: “el gremialista Roque Schulz, del Centro de Empleados de Comercio, será el candidato a concejal en primer lugar”.

Más adelante, sostuvo que “en Salud Pública estamos muy mal. Si comparamos Corrientes y el Chaco, nos preguntamos porqué hay tanta diferencia, porque los resultados dicen que son una realidad distinta; ellos están mejor incluso en infraestructura, con hospitales que no sé porque no podemos tenerlos así nosotros”.

Insistió en señalar que, “en el interior hay Hospitales pero no tenemos profesionales, como en Juan José Castelli. Otra cosa que no tenemos es una regionalización de cómo distribuir nuestros escasos recursos, porque gastamos mucho y así los administramos mal”.

Después del domingo

Luego, el Dr. César Picón habló de la ciudad de Resistencia, del uso de los ascensores, de ordenanzas de su autoría cuando fue concejal y del enorme crecimiento de la cantidad de autos y otros problemas que afectan a la capital provincial.

Añadió que, este domingo, “en Campo Largo ganamos la intendencia”, aunque admitió que “en el interior estuvimos un poco flojos. Donde estuvimos mejor fue en Resistencia, y eso que sufrimos una campaña y un accionar totalmente malo, una competencia sucia”. “Nos desaparecieron 200.000 votos de las mismas escuelas que rompían o robaban y teníamos que reponer, se nos terminaban los votos. Eso es lo que pasó. Tengo mensajes de gente que nos avisaba”, denunció.

“Es mala intención o no saber competir, y el pueblo sabe lo que quiere”, aseveró. Sosteniendo también que el Frente Integrador, “en toda la provincia tiene la estructura armada con candidatos a intendente. Acá, anduvimos muy bien en los Circuitos del centro, donde fue gente con compromiso de querer otra alternativa, porque no teníamos combis, colectivos ni choripanes. Por eso agradezco que la gente sea libre de elegir para cambiar esta realidad”.

“Seguiremos caminando y hay que comprometerse, porque el que no lo hace, que no reclame”, acotó; y finaliza subrayando que, “vamos a compartir, como la canción que dice “caminante no hay camino, se hace camino al andar””, refiriendo a los primeros pasos de este Partido político que fue sorpresa en la provincia.

Advertisement
Compartir