Pampa del Indio: el diputado electo Schwartz alertó sobre 14 casos de tuberculosis

El diputado electo Rodolfo Schwartz, en declaraciones a Radio Libertad, denunció la grave situación sanitaria que se registra en esa localidad, más allá de las definiciones políticas sobre la contundente victoria del Frente Chaqueño. "La situación sanitaria es desastrosa, no podemos esperar hasta el 10 de diciembre, hay que tomar medidas ahora", sentenció; adelantando que informó también al gobernador.

Hospital 'Dante Tardelli' de Pampa del Indio.

El hospital de Pampa del Indio ‘Dante Tardellii fue visitado recientemente por el futuro legislador, y allí encontró que hay 24 internados y que la mayoría de ellos padece de tuberculosis. Además, aseguró se los atiende con casi sin nada de comida para los mismos. “Para los 24 internados, había 250 gramos de carne molida y medio pollo”, denunció.

Advertisement

Asegurando que, de todos estos pacientes, 14 tienen tuberculosis. “El antecedente máximo de internados con tuberculosis había sido de cuatro”, alertó.

“La situación es desastrosa, angustiante, sumamente preocupante. Este mensaje se lo mandé al gobernador después que salí de Pampa del Indio y sabe lo que está pasando. Acá no se puede esperar hasta el 10 de diciembre, hay que tomar medidas ahora porque puede ser una epidemia”, remarcó Rodolfo Schwartz.

“Estos casos son los que aparecen en el pueblo. ¿Y los que no aparecen?”, se preguntó. Y propuso, “una ley de Emergencia alimentaria articulada con la producción de los pequeños y medianos productores, que tienen que ser comprada para comedores escolares y barriales”.

Advertisement
VIAlibertaddigital.com.ar
Compartir