Martínez: “Fui electo intendente de Margarita Belén por coherencia, convicción y coraje”

Ganó la elección con su agrupación denominada Margarita Participativa, siendo una de las sorpresas del domingo. Dijo en CIUDAD TV que su propuesta de campaña se basó en salud, empleo y seguridad, y que se plantea durante su gestión la construcción de 400 nuevas viviendas, 100 cuadras de pavimento y 1.000 luminarias para el pueblo. Adelantó que en los próximos días se reunirá con Jorge Capitanich, el electo gobernador.

Javier Héctor Martínez en "Agenda Circular".

“Nosotros siempre tuvimos mucho optimismo, porque confiamos en el trabajo que venimos haciendo, ya fui candidato en el 2015 contra  Boyero Polich y estuve a 180 votos de ganar. En la siguiente elección estuve cerca, y pensé que iba a seguir la suerte de Coqui, que la tercera sería la vencida; ahora gané por 54 votos, un punto. Y fui con boleta corta”, confiesa Javier Héctor Martínez.

Advertisement

Observó que “fuimos con nuestro espacio municipal, como en el 2015, con Margarita Participativa, siempre impulsando la candidatura de Coqui Capitanich para la gobernación. Nos tocó relegar el espacio por una cuestión estratégica, y aunque decidimos enfrentar esa desventaja, no nos equivocamos”.

Explicó además que, durante la campaña, “planteamos 3 ejes de gestión, que tienen que ver con la salud, el empleo y la seguridad. En salud tenemos graves inconvenientes en el pueblo, porque nuestro Centro de Salud quedó muy chico para el crecimiento que tuvo la localidad; soñamos con el Hospital de Margarita Belén y creo que con Coqui podremos tenerlo. El empleo es algo que también nos preocupa; porque hay muchos jóvenes y debemos trabajar en generar las oportunidades con políticas públicas direccionadas a esa cuestión”.

“Tenemos una meta de 400 nuevas viviendas, 100 cuadras de pavimento y 1.000 luminarias para Margarita Belén. Detrás de cada programa existe mano de obra, y eso va a dar trabajo a nuestros electricistas, ladrilleros y fabricantes de aberturas; va a generar empleo genuino. Estoy convencido de que la Presidencia de la Argentina será de Alberto Fernández y con Capitanich en la provincia lo vamos a lograr”, estimó el electo intendente.

Sonríe y señala que “vamos a tener un Concejo bien dividido, con un concejal de cada fracción política”. Recalcando que, “tuvimos 100% de boleta electrónica y, al ir con boleta corta, trabajamos mucho en capacitar para que voten por categoría. Por eso tendremos un Concejo integrado por tres partidos diferentes”. “Hablé con Capitanich y quedamos en vernos en estos días”, adelantó.

Javier Martínez insiste en señalar que, “Margarita creció estos últimos años, y para mí siempre será mi pueblo, aunque es una pequeña ciudad por la cantidad de habitantes. A diferencia de Colonia Benítez, donde por ahí hay casas donde la gente va a descansar, Margarita conserva todavía lo de pueblo, donde todos nos conocemos y que además creció en la cantidad de habitantes”.

Mencionó además que hace un tiempo, “comenzó la construcción del frigorífico, que ahora está en un 85% de la ejecución. Sabemos que Coqui está trabajando en esa cuestión, porque forma parte de los 25 proyectos industriales que plantea para los próximos años. Seguramente va a generar empleo para nuestra gente, y creo que se va a destrabar y va a venir muy bien”. “También tenemos una planta para producir miel que debemos activar para generar puestos de trabajo, porque allí entran los panales, se procesa todo y sale la miel en frasco”.

Javier Martínez habló de su lucha política que coronó con la obtención de la intendencia municipal, aseverando que “coherencia, convicción y coraje, son los tres lemas que planteamos. A diferencia de otros, el pueblo en definitiva siempre premia la coherencia, la convicción de no bajar los brazos, aún en la dificultad de una boleta corta, y el coraje de poder enfrentar esa dificultad que generaba pocas expectativas. Pero sabíamos que el triunfo podía llegar”.

Se despidió revelando “soy abogado, pero ejerzo poco, estoy más en la política. Siempre trato de delegar, porque estoy abocado a todo esto que es lo que más me gusta”.

Advertisement
Compartir