La lluvia trajo alivio en casi toda la provincia pero con milimetrajes escasos y variables

Las precipitaciones - que se dieron sobre todo en la madrugada del lunes con ráfagas de viento sur - tuvo sus guarismo más alto en Hermoso Campo con 70 milímetros y otros bajos en el mapa provincial. En Resistencia, el pluviómetro marcó 32 mm. hasta las 7 de la mañana; mientras se pronostica que las condiciones climáticas seguirán inestables.

En la Zona Metropolitana, hasta las 7 de la mañana y según datos suministrados por la Policía del Chaco, los mayores milimetrajes estuvieron en las localidades de Horquilla con 40, Margarita Belén con 36 y Resistencia con 34 mm..

Advertisement

Siguiéndoles en importancia, Puerto Tirol con 30, Isla del Cerrito y Charadai con 33 mm., y General Vedia con 25. Se aguardaban datos de Barranqueras y Puerto Vilelas.

En la zona Sáenz Peña, Quitilipi fue donde más llovió con 51 mm., siguiéndole en importancia la Ciudad Termal con 17, y Napenay y Machagai con 15. Presidencia de la Plaza con 9, El Tacuruzal con 5 y Avia Terai con 4 mm.

En Villa Angela, tuvo su dato más relevante Samuhú con 22 mm., Chorotis con 10 y Santa Sylvina con 9; seguidos de Villa Angela y Enrique Urien con 7, La Tigra 6, La Clotilde 5 y Villa Berthet con 3 mm.

En la zona Charata, además de los 70 mm. de Hermoso Campo, en esta ciudad se dio un registro de solo 2 mm. junto con Campo Largo y Concepción del Bermejo. Seguidas de los 25 mm. caídos en Taco Pozo y completado General Pinedo y Las Breñas con 15, Gancedo y Corzuela con 10 mm..

En el norte provincial, en la Zona General San Martín – ciudad que tuvo 21 mm. de registro – las lluvias más importantes se dieron en Pampa del Indio con 22, Selvas del Río de Oro con 20 y Ciervo Petiso con 19. Mientras que 15 mm. cayeron en Pampa Almirón, Colonia Elisa y Capitán Solari. En Laguna Limpia 8 y Las Garcitas 5.

Por último, en la zona del Impenetrable, el registro más alto fueron J.J. Castelli con 32, Misión Nueva Pompeya con 27 y Comandancia Frías con 26. En el resto de las poblaciones se dieron datos menores a partir de los 7 mm..

Advertisement
Compartir