En la nueva Legislatura, “habrá que trabajar mucho para lograr consensos”

Claudia Panzardi fue reelecta diputada provincial por el Frente Chaqueño y reconoció en CIUDAD TV que el resultado del domingo “es el que esperábamos”. Aspira que la provincia, a partir del 10 de diciembre “y en otro contexto”, vuelva a crecer. En el plano legislativo, sostuvo que “nuestro Frente tiene una composición muy diversa”, lo cual obligará "a un esfuerzo para consensuar los temas", y anticipó que la reforma constitucional “será un debate muy rico”.

Claudia Panzardi en "Agenda Circular".

“El análisis no es otro que el que esperábamos, era la expectativa que teníamos. La esperanza del pueblo chaqueño era la vuelta de Capitanich a la gobernación, y es un enorme compromiso y un gran desafío; porque estamos en un contexto muy difícil”, sostuvo la actual legisladora.

Advertisement

Admitió que, en la provincia, “tenemos graves problemas con la salud, la educación y los Pueblos Originarios; y eso es lo que viene ahora para enfrentar luego de la victoria. También tenemos que trabajar por una muy buena elección el 27 para Alberto Fernández, para que a partir del 10 de diciembre, en otro contexto, la provincia vuelva a crecer”.

Habló también de la situación de su pueblo, de la interna que se planteó y ratificó que “trabajé mucho aportando mi pequeño granito de arena en la conformación de este Frente. Mi pueblo, Laguna Blanca, me ha ratificado con más del 90% en la categoría a diputada, y vamos a seguir trabajando para que siga creciendo, al igual que la provincia”.

Sin embargo, Panzardi lamentó que “se perdieron localidades en las que con unidad se ganaría. Por eso hay que priorizar en estos casos el bien común, el estar cerca de la gente, en contacto, y es una pena que hayamos perdido bastiones como Puerto Tirol, cabecera del Departamento Libertad”.

De cualquier manera, dijo que, “es lo que el pueblo ha elegido, felicitamos a las nuevas autoridades y espero tengan un buen desempeño”; añadiendo que “hay también satisfacción por el desempeño en Resistencia, y también por Bacileff, que es peronista y así logramos el primer y segundo lugar en esta elección de acá. Esto va matizando el escenario político de la provincia”.

Sobre la “mayoría ajustada” que tendrá el PJ en la Cámara de Diputados del Chaco, Panzardi subrayó que “confío en que quienes logramos acceder a partir del 10 de diciembre, podamos priorizar lo mejor para la provincia. Nuestro Frente está compuesto de una manera muy diversa y habrá que trabajar mucho para lograr los consensos”.

“Capitanich es una persona con mucha experiencia, también legislativa, y seguramente esta vez va a ser aún mayor la actividad. Nos pondremos la camiseta del Chaco y priorizaremos a la provincia; y entiendo que la reforma constitucional va a ser un debate muy rico, lo que me genera mucha expectativa”, refierió en cuanto a la actividad que deberán realizar en la Cámara de Diputados.

Claudia Panzardi, que encabezó la lista de diputados en dos oportunidades, explicó que se siente satisfecha que “en las dos hemos obtenidos logros muy importantes, por eso quiero agradecer al pueblo del Chaco, nos hayan elegido o no, porque fue una jornada cívica muy especial”.

“Vamos a estar trabajando todos juntos por la provincia; pero quiero felicitar especialmente a nuestra fórmula que encabeza Jorge Capitanich, con Analía Rach como primera mujer que será vicegobernadora”, concluyó.

Advertisement
Compartir