Denuncian el desalojo de 84 familias sin orden judicial durante la jornada electoral

Integrantes del movimiento social MTH se manifestaron durante la mañana de este lunes frente a la Municipalidad de Resistencia donde denunciaron que este domingo la Policía del Chaco desalojó en forma violenta y sin orden judicial a 84 familias que ocupaban terrenos fiscales en la zona de Villa Barberán.

Según explicó a CIUDAD TV uno de los voceros del MTH, Carlos Barraza, decidieron manifestarse frente al Municipio teniendo en cuenta que el actual intendente Jorge Capitanich ya es gobernador electo y herederá la problemática de las miles de familias que no cuentan con un lugar donde vivir en la provincia del Chaco.

Advertisement

“El día de ayer durante la mañana la Policía se encargó de ir a desalojarnos de un predio de gobierno en Barberán, que está totalmente descuidado. Es la tercera vez que nos sacan de ahí, a la fuerza”, denunció.

En ese sentido, reveló que “la situación está cada vez peor, con más compañeros golpeados, y los compañeros le tienen miedo. Siempre dije que la necesidad no es un delito, que se tiene que hacer cargo el gobierno. Hoy Peppo se está yendo y no se hace cargo de las necesidades de los compañeros, la única necesidad que él tiene es de irse. Pero tiene que irse con la frente en alto. No lo hace y sigue golpeando a los compañeros”.

Operativo policial de desalojo

“Pedimos que nos den respuesta a estos predios, teníamos un comedor ahí y nos sacaron todo. Llevaron las cosas que eran de nuestros compañeros, chapas de cartón, nylon. Fue un domingo, sin orden de desalojo, sin denuncia previa de ninguno de los dueños. El que tendría que denunciar es José María Quiroz, uno de los funcionarios de Peppo. Actuó la Policía, supuestamente de oficio, sin denuncia, sin orden de desalojo, y a los compañeros los han desalojado con fuerzas de Infantería, grupos de choque, Montada, Motorizada y demás”, describió Barraza.

El dirigente social precisó que “es un predio muy chiquito, solamente entran 84 familias y había 150 compañeros de la organización apoyando la necesidad de los compañeros”. “Estamos pidiendo atención a los compañeros que están inundados al costado de la laguna, pidiendo bolsas de arena y algo de chapas de cartón y cobertor si se puede”, sostuvo, en referencia al reclamo de este lunes ante el Municipio de Resistencia.

Familias desalojadas en VIlla Barberán

Sobre el terreno en litigio, Barraza comentó que “hemos presentado un proyecto por esas tierras, de pagarlas en cuotas, como se las han fiado a la empresa Melli, una gran empresa constructora, que se encarga de fiar los lotes con las viviendas construidas a los judiciales y demás que están viviendo ahí”. “Nosotros no queremos que nos regalen, que les fíen como les fían a todos, a diez o doce años a pagar, queremos tener el mismo derecho que las empresas constructoras”, recalcó.

 

 

Advertisement
Compartir