Corrientes: en varias localidades del interior se registraron incendios de campos

Desde Defensa Civil de la vecina provincia pidieron precaución e informaron que está totalmente prohibida la quema de pastizales. Además, dijeron que la sequía y el viento Norte fueron dos factores importantes para la cantidad de focos que se produjeron en los últimos días.

Incendio de bosques de eucaliptos en Corrientes.

Las elevadas temperaturas afectaron a gran parte de Corrientes en los últimos días. Por esta situación volvió a cobrar notoriedad la quema de pastizales y zonas forestadas en algunos puntos del interior.

Advertisement

Desde Defensa Civil provincial admitieron que al menos en seis localidades hubo denuncias de incendios de campos. En Paso de los Libres, el pasado sábado, alrededor de 140 hectáreas de eucaliptus se incendiaron, mientras se estudian los motivos.

“La verdad que no podemos creer lo que sucedió acá. Los árboles tenían nada más que cuatro años y lamentablemente el fuego arrasó con 4 hectáreas”, dijo una fuente afectada por el fuego en ese punto fronterizo de la provincia.

Esa misma fuente informó que minutos antes de que el humo y el fuego cobraran notoriedad, un tren circuló por la zona. “Suponemos que fue el ferrocarril. Lo escuchamos pasar y a los 20 minutos la torre vio la columna de humo”, agregó.

Advertisement
VIAdiarioepoca.com.ar
Compartir