Basail: Gendarmería detectó casi 7 kilos de droga en un ómnibus y detuvo a una mujer

El procedimiento del personal de la Sección Seguridad Vial Basail dependiente del Escuadrón 51 Resistencia, instalado en un control fijo sobre Ruta Nacional Nº11, se efectuó sobre un micro de larga distancia que realizaba el itinerario Posadas (Mnes.) - Rosario (Sta Fe). Los paquetes detectados de marihuana tendría un evalúo de unos $713.490.

Marihuana secuestrada por Gendarmería. (Foto de archivo)

Al proceder el personal de la fuerza a realizar el control documentológico de las personas del citado micro; al llegar a la butaca 23, la persona allí sentada; proveniente de Misiones demostró cierto nerviosismo.

Advertisement

Al realizarle el personal ciertas preguntas, detectaron a simple vista que, debajo del asiento de la misma, había una mochila y un bulto envuelto en un buzo negro; los cuales – al ser revisados – contenían en su interior paquetes rectangulares envueltos con cinta color ocre, similar a los panes de marihuana desentendiéndose la pasajera de los mismos.

Pero, con la presencia de los testigos, al pararse de la butaca la ciudadana mayor de edad, se detectó otro paquete metido entre los asientos, de menor tamaño y con similares características que los anteriores.

Asimismo, se trabajó con el binomio guía can “Roxy”, la cual reaccionó sobre el bolso personal de la involucrada, como lo hace habitualmente ante la presencia de estupefacientes, haciendo presumir que se utilizó para el transporte de los bultos hallados debajo de su asiento que contenían los panes de marihuana.

Para confirmar se realizó la prueba narcotest sobre paquetes hallados, arrojando resultado positivo para marihuana y totalizo un peso de 6,995 kilogramos.

Una vez informado de los hechos a la fiscalía Federal, a cargo del Dr. Patricio Sabadini, instruyó que el procedimiento sea por flagrancia. Asimismo, se informó de los sucesos al Juzgado Federal Nº2 de Resistencia a cargo del Dr. Enrique Jorge Bosch, quien dispuso la detención de la ciudadana en carácter de comunicada, la incautación del estupefaciente y todo otro elemento de interés para la causa.

Advertisement
Compartir