Relevaron problemas con el voto electrónico y marcada ausencia de presidentes de mesa

Desde el Frente Chaqueño, Diego Arévalo, quien es candidato a intendente de Resistencia, indicó que fueron relevadas durante la jornada electoral complicaciones en cuanto al voto electrónico: máquinas con problemas de funcionamiento y dificultades vinculadas a "la cuestión generacional". Además, afirmó que hubo marcados retrasos en la habilitación de mesas por ausencias de presidentes de mesas.

Voto electrónico.

Diego Arévalo, candidato a intendente de Resistencia por el Frente Chaqueño que conduce Jorge Capitanich y secretario de Obras Públicas del Municipio capitalino, dialogó este domingo con el móvil de CIUDAD TV en el centro de cómputos del Domo del Centenario. Habló de los dispositivos de control, uno para Resistencia, “donde se trabajó no solo durante el acto eleccionario de hoy sino también en la preparación previa de los fiscales, autoridades de mesa, encargados de escuelas, y el importante rol de contar la propuesta casa por casa como nos pidió Jorge Capitanich, para el Chaco que pensamos, que soñamos para los próximos cuatro años. Ha sido un gran equipo que hoy hace un parate y un primer cierre en esta elección provincial, y tendremos las elecciones nacionales y municipales que todavía nos esperan”.

Advertisement

Mencionó algunas complicaciones en cuanto al voto electrónico “en dos aspectos que pude relevar visitando algunas escuelas: uno es que en gran parte algunas máquinas no tenían buen funcionamiento y debían ser reemplazadas, eso genera algún tipo de sospecha respecto del mecanismo, y un segundo aspecto es la cuestión generacional, mucha gente de edad avanzada que no tiene vinculación con la tecnología se vio expuesta ante un mecanismo de votación no tradicional y en verdad habría que reveerlo”. Marcó además la ausencia de presidentes de mesa, “lo que retrasó la habilitación del inicio del acto electoral”

Advertisement
Compartir