Jorge Capitanich: “Estimamos entre un 70% y 75% de participación del electorado”

Cerrados los comicios, el candidato a gobernador por el Frente Chaqueño, Jorge Capitanich, junto a su compañera de fórmula, Analía Rach Quiroga, brindó una conferencia de prensa desde el centro de cómputos que funciona en el Domo del Centenario, donde esperarán los resultados provisorios. Habló de una amplia participación del electorado y pidió prudencia con las boca de urna.

El candidato a gobernador por el Frente Chaqueño, Jorge Capitanich, expresó su agradecimiento al pueblo chaqueño, “a todos los ciudadanos y ciudadanas que han concurrido masivamente a las urnas”. “Es muy prematuro todavía tener exacto el número de votantes, pero se estima entre un 70% y 75% de participación total, 70% y 75% del padrón. Eso se verá cuando cierren todas las mesas”, apuntó.

Advertisement

“Hemos tenido un día muy propicio para que todos los votante puedan concurrir a votar. Los chaparrones aislados no han entorpecido en nada una jornada cívica extraordinaria y ejemplar. Se han producido incidentes menores, hemos tenido una elección transparente y democrática”, destacó el candidato e intendente de Resistencia.

Consultado sobre los resultados provisorios, afirmó: “Tenemos cerca de 343 mil votantes habilitados, cerca de 3111 mesas habilitadas. Tuvimos más del 20% de voto electrónico y en las próximas dos horas o dos horas y media vamos a observar una tendencia clara del resultado electoral”.

Por último, adelantó: “Vamos a aguardar acá”. “Por prudencia nunca damos boca de urna”, dijo Capitanich e indicó que “cuando los datos sean los que deriven de los certificados de escrutinio provisorio, y el Tribunal Electoral convoque al escrutinio definitivo,  tendremos una aproximación total y definitiva”.

Advertisement
Compartir